Qué ver en China

Yangshuo

Atracciones turísticas en Yangshuo

Viajar a Yangshuo te pondrá en la pista de la China rural. Más allá de los contrastes de Pekín y de la grandiosidad de la gran Muralla, Yangshuo te ofrece una visión nueva y menos conocida de este gran país. Aquí encontrarás paisajes bellos y misteriosos, montañas cubiertas de verde que parecen surgir del agua de los ríos.

 

¿Cómo viajar a Yangshuo?

Si viajas desde fuera de China, lo mejor es buscar un vuelo que te lleve hasta Guilin; en concreto, al Aeropuerto Internacional de Guilin Liangjiang. Una vez allí, se puede tomar un autobús hasta Yangshuo y, de camino, empezar a disfrutar de un paisaje cada vez más verde, más tranquilo y más diferente a lo que probablemente estés acostumbrado. 

 

Qué hacer si decides viajar a Yangshuo?

Tanto la ciudad de Yangshuo como sus alrededores ofrecen un buen montón de actividades que realizar. Sobre todo para los viajeros interesados en el turismo al aire libre a quienes les guste explorar. Aquí podrás dar paseos interminables, montar en bicicleta y llegar a rincones que te parecerán completamente desconocidos. Una sensación cada vez más difícil de experimentar.

 

¿Quieres ir de compras? La calle West es tu destino

El río Li es la espina dorsal de Yangshuo y en su orilla se articula toda la vida de la ciudad. Si quieres dar una vuelta por la zona más urbana antes de perderte en los campos de alrededor, comienza por acercarte a la calle West. Aquí encontrarás multitud de tiendas de recuerdos, artesanía tradicional china, farolillos y, por supuesto, como en todos los rincones del país, ropa de imitación de primeras marcas. 

Avanza puesto a puesto por la calle West hasta que llegues a la orilla del río. Cruzarás puentes decorados con flores si decides caminar o podrás hacer una travesía en balsa de bambú si así lo decides. 

Comer en la calle West

En esta misma calle, además de tiendas de recuerdos, encontrarás gran cantidad de bares y restaurantes. Puede parecer redundante recomendar la comida China, pero no te vayas de la ciudad si hincarle el diente al pato a la naranja. 

Si quieres comprobar cómo es la vida nocturna en Yangshuo, no tienes que moverte de esta calle. Por la noche la música proveniente de diferentes bares inunda las calles. Como en cualquier capital europea. Si lo que buscas es algo más tranquilo, bastará que te alejes unos metros de la calle West. 

 

Viajar a Yangshuo y hundirse en las profundidades

Lo primero que llama la atención en Yangshuo es su paisaje Kárstico, esas montañas en forma de dientes que conforman la fotografía típica de la China rural. Por supuesto, donde hay formaciones rocosas hay cuevas y Yangshuo no es una excepción. Te recomendamos que hagas una excursión a cualquiera de las cuevas más conocidas: la Cueva del Dragón, la Cueva de la Plata, al Cueva de Buda o la Cueva del agua. 

Esta última es la más famosa, aunque no necesariamente la más bonita. En su interior no hallarás las típicas estalactitas y estalagmitas, sino unas pozas de barro donde puedes bañarte para, a continuación, aclararte en las piscinas de agua y terminar el recorrido en un baño termal. Un spa natural en toda regla. 

La Cueva del Dragón es más adecuada si buscas formaciones rocosas o si has decidido viajar a Yangshuo en invierno. 

 

Haz una ruta en bicicleta

Cuando tomes la decisión de viajar a Yangshuo hazlo con la idea de que, una vez que estés allí, alquilarás una bicicleta. Esta es la mejor manera de conocer los alrededores de la ciudad y adentrarte en la China más rural. Asegúrate de que escoges una bicicleta de montaña y no una de carretera, así irás más cómodo y evitarás averías cuando dejes los caminos asfaltados.

Si no eres experto, opta por una ruta media o corta, por ejemplo, puedes recorrer la orilla del Yuong y atravesar la famosa montaña con un agujero en medio: la Moon Hill. El viaje te llevará a atravesar aldeas de aspecto tradicional, cañaverales de bambú y zonas de vegetación exuberante, propia de narraciones legendarias. 

 

Paseo en barca de bambú por el Río Li

Como decíamos, el río Li es la columna vertebral de Yangshuo y ya solo por eso merece la pena que le prestes algo de atención durante tu viaje. Aunque puedes pasear o por su orilla o recorrerla en bicicleta, la experiencia de navegar en balsa de bambú es única. Exoticca te recomienda que lo hagas en el área que une Xinping y Yangdi

Para ello tendrás que moverte hasta Xinping. Puedes hacerlo en autobús. El trayecto dura unos 45 minutos. Desde allí ya solo te quedará acercarte al embarcadero y montar en tu balsa. Prepárate a remar en aguas muy tranquilas y a ver un paisaje, una vez más, impresionante. 

De momento Yangshuo no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

Suscríbete a nuestra newsletter