Qué ver en Corea del Sur

Isla de Jeju

Atracciones turísticas en Isla de Jeju

A 90 kilómetros de la costa de Corea del Sur, en el estrecho de Corea, se encuentra la idílica isla de Jeju. Esta isla volcánica, Patrimonio de la Humanidad, es el destino turístico más popular del país y es famosa por sus tubos de lava, volcanes, playas vírgenes y paisajes maravillosos, lo que le ha dado a la isla el título de "Hawai de Corea del Sur". 

Dominada por el enorme volcán Hallasan, de 1950 metros de altura, es la montaña más alta del país, y entró en erupción hace unos 5000 años. 

Recibe una gran cantidad de turistas a diario, que viajan a la isla de Jeju atraídos por sus paisajes naturales intactos, sus playas de arena blanca y su vida salvaje. Esto convierte a su aeropuerto en uno de los más concurridos del mundo. 

 

Qué hacer en la Isla de Jeju

Entrar en contacto con la naturaleza y el senderismo son las principales actividades de ocio en la isla, y los visitantes pueden hacerlo paseando tranquilamente por sus caminos costeros y el sendero Jeju Olle u observando el amanecer desde el cráter Seongsan.

Otros puntos destacados de un viaje a la isla de Jeju son sus enormes tubos de lava, como el tubo de lava Manjanggul, que es lo suficientemente grande para que los visitantes caminen dentro de sus cavernas oscuras y admiren las estalactitas y estalagmitas formadas a partir de la lava.

La evidencia de la actividad volcánica en la isla de Jeju está por todas partes y tal vez su manifestación más sorprendente se puede ver en los impresionantes pilares de roca del acantilado de Jusangjeolli, formados por la lava que cae en el mar, creando columnas aparentemente arqueadas de lava endurecida.

Otras atracciones que vale la pena visitar en la isla de Jeju son las hermosas cascadas de Jeongbang y los numerosos museos dedicados a una gran variedad de temas, como el Museo del Oso de Peluche y el Museo de la Ilusión de los Ojos Truco

Los isleños han tenido una historia bastante tumultuosa y, a finales de la década de 1940, la isla fue escenario de una campaña anticomunista por parte del gobierno de Corea del Sur, que resultó en la muerte de aproximadamente el 10% de la población de la isla como resultado de la rebelión.

La isla tiene una serie de tradiciones únicas que aún perduran en la actualidad, como el buceo libre para coger ostras, un trabajo que realizan muchas mujeres locales en la isla, que bucean sin tanques de oxígeno para llegar a las mejores ostras y mariscos de la costa y; es considerado como un papel de prestigio dentro de la comunidad. 

La isla de Jeju también es famosa por su producción de mandarina. Los isleños son conscientes de preservar los ricos hábitats y la biodiversidad de la isla y existen objetivos para que Jeju esté libre de carbono en las próximas décadas con el fin de continuar alojando al creciente número de visitantes y al mismo tiempo, preservar el precioso entorno natural. Unas vacaciones en la isla de Jeju brindan la oportunidad de explorar un entorno rico y único dentro de Corea del Sur.

NUESTROS MEJORES VIAJES A ISLA DE JEJU

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER

Suscríbete a nuestra newsletter