exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en Tíbet Shigatse

Qué ver en Tíbet

Shigatse

Atracciones turísticas en Shigatse

Shigatse está ubicada a 273 km al oeste de Lhasa sobre una meseta aluvial producto de la unión de los ríos Yarlung Tsangpo Nianchu y a 3800 m de altitud. Con una población de 120.000 habitantes, fue capital del Tíbet en el siglo XVII y actualmente es la segunda ciudad más grande de la región.

Entre sus monumentos más relevantes destaca el Monasterio Tashilhunpo. Construido en el año 1447 al pie de la montaña Nyima, fue la sede de los Panchen Lamas hasta la ocupación china. Es el más grande y antiguo de la Secta de los Gorros Amarillos o Gelugpa, con 3000 edificios51 monasterios subordinados y hasta 5000 monjes en su época más próspera. Hoy día es una prestigiosa escuela del budismo tántrico.

Dentro de sus paredes rojas y blancas y bajo sus tejados dorados, se encuentra El Gran Salón de Sutras para leer los sermones o enseñanzas budistas, la Sala de las Estupas con chortens de metales nobles y piedras preciosas que recogen los restos del  al 10º Panchen Lama; El Salón del Consejo o Tara Hall que alberga el impresionante trono del Panchen Lama; y el Templo Kelsang, en cuyo patio debaten los lamas, acoge la Capilla de Tara y el gran tesoro del monasterio, la Capilla Maitreya, que alberga una impresionante imagen dorada de 26 m de altura del Buda del Futuro o Jamba Chyenmu, el mayor del mundo en posición de loto, fue construido con 280 kg de oro y 1400 piedras preciosas.

Las pinturas muralessutrasthangkhas o porcelana de los Ming y Qing son también importantes reliquias culturales que atesora el monasterio.

El camino sagrado o kora se recorre en una hora rodeando la muralla exterior.

El Shigatse Dzong es el hermano pequeño del Palacio de Potala, erigido a imagen y semejanza de éste pero en menor escala para el Dalai Lama. Se alza sobre una pequeña colina desde 1621 dominando el horizonte de la ciudad. Fue destruido en 1961 tras la sublevación tibetana y renovado en el 2007, pero no está abierto al público.

La Carretera de la Amistad también atraviesa esta coqueta y apacible localidad. Viajar a Shigatse significa zambullirse en una moderna localidad que contrasta con sus antiguas calles empedradas y misteriosas construcciones, significa llegar a la puerta de entrada al gran Everest, significa adentrarse en el alma sabia tibetana.

De momento Shigatse no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

También te puede gustar