exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Líbano

Viajes Organizados a Líbano

Vive tu viaje soñado ¡y repite!

De momento Líbano no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Viajes similares

  • map-pin-check-icon
    Aswan
  • map-pin-check-icon
    El Cairo
  • map-pin-check-icon
    Giza
  • + 7 más
  • map-pin-check-icon
    Amman
  • map-pin-check-icon
    Castillo de Ajlun
  • map-pin-check-icon
    Jerash o Gerasa
  • + 3 más

Jordania, Emiratos Árabes y Maldivas

  • map-pin-check-icon
    Dubai
  • map-pin-check-icon
    Amman
  • map-pin-check-icon
    Monte Nebo
  • + 2 más
  • map-pin-check-icon
    Kioto
  • map-pin-check-icon
    Osaka
  • map-pin-check-icon
    Tokio

Guía de viaje a Líbano

Líbano atracciones turísticas

Más información sobre Líbano

En un viaje al Líbano descubriremos un pequeño país del oeste de Asia con un gran de valor cultural. Situado en el Mediterráneo entre Israel y Siria, la situación del Líbano entre Europa y Oriente Medio ha asegurado una rica historia y llena de reliquias de antiguas civilizaciones e imperios. La cultura libanesa es conocida en todo el mundo, especialmente por su deliciosa cocina a pesar de su reducido tamaño.

El país está lleno de ruinas antiguas, que van desde los baños romanos hasta las antiguas fortificaciones fenicias y los templos clásicos, lo que hace que los viajes a Líbano sean obligatorios para los amantes de la historia. 

Líbano también es conocido por su cultura "este y oeste", donde las influencias del Islam y el cristianismo se han mezclado para producir una cultura nacional única. Notoriamente vibrante, Beirut es la ciudad capital y tan cosmopolita como cualquier ciudad europea, con una línea costera en el Mediterráneo, que atrae a los amantes del sol que desean una escapada a la playa junto con una dosis de cultura.

Byblos destaca como otra de las principales ciudades del país, ya que se cree que es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo; es casi imposible no enamorarse de su bonito puerto y las estrechas callejuelas de su antiguo zoco. 

Un viaje al Líbano es una invitación cautivadora para examinar el auge y la caída de las grandes civilizaciones y para absorber el ambiente del lugar donde se encuentran las culturas.

 

Historia de Líbano

Fenicios, egipcios, griegos, persas, romanos y otomanos han dejado su marca única en el país, lo que hace de un circuito por Líbano uno de los viajes más fascinantes a través de la historia que jamás hayas podido hacer.

La civilización de los fenicios, famosa por su tela púrpura, su poder marítimo y alfabeto, se originó en el Líbano y estuvo activa desde 1550 a 530 a.C. antes de que el poderoso Imperio Romano tomara el control, cuya prevalencia en la región se puede ver hoy en ruinas que van De los baños romanos a los templos.

El templo romano de Bacchus, el templo romano más bien conservado del mundo, se encuentra en Baalbek, en Líbano.

El país fue un importante centro del cristianismo durante los años del Sacro Imperio Romano, aunque otras tradiciones religiosas como Maronite y Druze también dejaron herencia al Líbano durante esa época. Desde los años 1500 hasta 1918, el Imperio Otomano gobernó el territorio del Líbano actual, seguido de los franceses después de la Segunda Guerra Mundial.

El Líbano no obtuvo la independencia hasta 1943, y en los años siguientes, el país se ganó la reputación de la "Perla del Medio Oriente" y fue considerado un país pacífico, diverso y próspero. 

A pesar de la guerra civil y el conflicto religioso en la segunda mitad del siglo XX, Líbano se ha convertido en un destino turístico cada vez más popular en los últimos años, debido a sus abundantes y bien conservadas ruinas y ciudades antiguas.

 

Naturaleza libanesa

Junto a una multitud de impresionantes monumentos históricos y culturales, Líbano tiene abundantes maravillas naturales. El sistema de cuevas de Jeita Grotto se encuentra entre uno de los más mágicos del mundo, con un río subterráneo y algunas de las estalactitas más grandes del mundo. Con una longitud de casi 9 kilómetros, este sistema de cuevas es una visita obligada en un viaje organizado por Líbano. 

En la ciudad capital, entre el glamour y la agitada vida de la ciudad, Pigeon Rock es una de las atracciones naturales más conocidas del país y está compuesta por gigantescas formaciones rocosas, frente a la costa, que forman arcos naturales en el mar. 

Líbano es conocido por sus árboles de cedro y los amantes de los grandes espacios al aire libre se deleitarán con la oportunidad de caminar por los densos bosques de cedros en el Monte Líbano. Después de todo, fue este material el que ayudó a construir algunas de las civilizaciones más poderosas de la historia. 

También en las montañas del Líbano, la cascada del cañón de Baatara cautiva a los visitantes con sus cascadas únicas que caen por el medio del cañón y descienden a un sumidero. 

A solo una hora de la capital, los entusiastas de los deportes de invierno adorarán visitar Mzaar Kfardebian en un tour por el Líbano. Esta popular estación de esquí es adecuada para todos los niveles y es la más grande de Oriente Medio.

 

Cultura en Líbano

En un viaje a Líbano se puede esperar disfrutar de una fusión de tradiciones islámicas y cristianas, con la mayoría de la población siguiendo cualquiera de estas religiones. De hecho, se cree que Líbano es el país con mayor diversidad religiosa en el Medio Oriente, donde se celebran festividades y tradiciones de todas las diferentes religiones a nivel nacional. 

La capital, Beirut, es conocida por su mentalidad abierta, aunque hay partes más conservadoras dentro del país. Sin embargo, los libaneses son famosos por su amabilidad y hospitalidad que solo pueden ayudar a mejorar un viaje al Líbano.

El árabe y el francés son los dos idiomas más hablados y el país es quizás mejor conocido por su deliciosa cocina, que comparte influencias de las tradiciones culinarias mediterráneas y árabes.

Hay muy pocos lugares en la tierra donde se puede experimentar el resultado de siglos de gobierno de parte de algunas de las civilizaciones más avanzadas y enigmáticas de la historia; por lo tanto, al Líbano a veces se le conoce como el "París del Este" por su diversidad y su increíble valor cultural.

Haz un circuito por Líbano y sumérgete en la historia de un país que se aferró a su pasado y abrazó la modernidad. Donde el “Este se encuentra con el Oeste” y donde el pasado y el futuro coexisten uno al lado del otro.

  • Requisitos de entrada

    Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses y sin sellos de entrada o salida de Israel.

  • Visado

    Se requiere visado que puede tramitarse en el consulado o a la llegada, en el aeropuerto, de forma gratuita.

  • Moneda

    Lira Libanesa.

  • Idioma

    Árabe. Muchos libaneses hablan inglés y francés.

  • Web oficina de turismo

    http://www.destinationlebanon.gov.lb/, www.ministryinfo.gov.Ib/es/3152

  • Electricidad

    220 V 50 Hz. Clavijas y enchufes tipo europeos.

  • Otra información útil

    Los menores de 18 años deben ir documentados con pasaporte propio y si viajan solos, con autorización.

Visitar destinos cercanos