exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué comprar en  Líbano

Qué comprar en

Líbano

Qué comprar en Líbano

Líbano es un país con relativamente pocas visitas turísticas todavía. Este es el motivo por el que no es sencillo encontrar las típicas tiendas de recuerdos ni grandes mercados diseñados para turistas. Puedes tomarte esto como una ventaja si buscas qué comprar en Líbano que sea auténtico.

Te advertimos desde ya que el mejor lugar para ir de compras es Beirut. Aquí encontrarás mercados y zocos donde abunda el regateo y también grandes centros comerciales. 

Qué comprar en Beirut: centros comerciales

El Centro Comercial Beirut es quizá el más conocido de la capital libanesa. Aquí encontrarás ropa de última tendencia, así como una zona de ocio y restauración al estilo europeo. Los jóvenes suelen reunirse aquí y tú podrás tomar una rica comida libanesa o un café aromático.

El ABC Ashrafieh es otro de los centros de compras y ocio favoritos de los habitantes de Beirut. No solo por la gran oferta en moda y calzado, sino por la lujosa decoración y por la gran cúpula de vidrio en la que se sitúan los mejores restaurantes. Se trata de un centro comercial para todos los bolsillos, ya que aquí se venden desde perfumes de imitación hasta alta joyería o ropa de primeras marcas. 

El complejo de compras y entretenimiento ABC Ashrafieh goza de una merecida popularidad no solo entre los turistas, sino también entre los residentes locales. Este centro tiene muchas características interesantes. Además de las boutiques originales, por ejemplo, hay un excelente patio de comidas bajo una cúpula de vidrio en su último piso. El centro comercial está siempre lujosamente decorado. A menudo alberga interesantes actividades recreativas. Es difícil imaginar una categoría de productos que no se pueden comprar aquí. Venden de todo, desde ropa y perfumes baratos hasta accesorios de diseñador de élite y joyas.

Especias y tejidos orientales

Si viajas a Líbano entre mayo y noviembre y te gustan los mercados callejeros acude al mercado oriental más peculiar y pintoresco del país, el de Suk al-Bargut. Aquí encontrarás moda árabe, especias aromáticas muy variadas y tejidos orientales. También es el lugar para probar los más ricos dulces libaneses, como el baklava, de origen turco pero extendido por todo el mundo árabe. 

En cuanto al atuendo típico libanés, aquí encontrarás caftanes y abayas.

Los caftanes son piezas de ropa de seda o algodón y por lo general colores muy vivos abiertas por la parte delantera, con manga corta y de largo diferente. Los tradicionales llegaban hasta media pierna, pero la moda ha hecho que esto varíe. 

Artesanía en Al Tayeb

El resto del año puedes hacer tus compras en el mercado de Al-Tayeb, que se abre todos los sábados. Es el mercado ideal para encontrar productos frescos, pero también el trabajo de los artesanos locales a muy buen precio. Algunas de las piezas más típicas que comprar en Líbano son las piezas de cerámica y de vidrio soplado. 

Las tallas en madera de cedro también son muy populares. El olor de esta madera y la calidez de las piezas trabajadas la hacen especialmente deseable.

Libros de segunda mano

Si quieres hacerte con un ejemplar raro de un libro exótico, acude a la librería BaalbekHalabi Bookshop, que no solo ofrece libros nuevos y de ocasión, sino también pósteres antiguos, artefactos retro relacionados con la escritura, como máquinas de escribir, fotografías y todo tipo de recuerdos literarios libaneses.

Decoración para tu hogar

Si quieres dar a tu casa un aire oriental y no sabes qué comprar en Líbano, acude a Liban et d'Orient. Aquí podrás hacerte con pequeños muebles libaneses, utensilios de cocina de absoluto sabor árabe, vajillas y mantelerías que no podrás hallar en ningún otro sitio. Tanto unos como otras son piezas únicas fabricadas a mano por los artesanos del taller. No se trata de un local barato, pero cuando lo visites sabrás por qué.

Joyería Libanesa, el producto que comprar en Líbano por antonomasia

Los países árabes son conocidos por su afición al lujo, tanto en telas como en decoración y, por supuesto, en todo lo que se refiere a las joyas. No puedes viajar a Líbano y no comprarte una pequeña pieza.

Si tu presupuesto no es muy alto, acude a la joyería Khodr, que cuenta con un catálogo elegante y para todos los bolsillos. 

Si prefieres la vistosidad de las piedras preciosas, acude a Selim Mouzannar. El propio local es una joya en sí mismo. Su decoración forma sin duda parte de la experiencia de comprar en Líbano.

Pero los orfebres libaneses no solo trabajan la joyería tradicional. También realizan tinajas, platería y vasijas en latón, plata, cobre y hasta oro.