Viajes a Oriente Medio

Viajes a Oriente Medio

Se designa como Oriente Medio, Medio Oriente o Oriente Próximo a la región equivalente al sur de Asia. El término ha sido criticado por su eurocentrismo, por lo que términos como Asia Occidental han ido ganando aceptación en muchos trabajos académicos y en otras áreas. Los países de medio oriente son: Bahrein, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, Arabia Saudí, Siria, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

Aunque los países más visitados de esta zona geográfica son Israel, en la región de Tierra Santa; Jordania, en el Levante de Oriente Medio; Emiratos Árabes Unidos en la Península Arábiga e Irán; existe un amplio abanico de lugares menos turísticos que te sorprenderán por su belleza, su cultura, sus coloridos edificios y su mezcla de culturas y religiones.

Los viajes a Oriente Medio se han popularizado en los últimos tiempos por ser destinos cercanos a los que se puede acceder fácilmente y conocer en circuitos de una semana o 10 días; permitiendo al viajero adentrarse en su gastronomía, su cultura, sus paisajes, sus amables gentes y sobre todo su pasado, con una historia rica y diversa.

En un tour por Oriente Medio uno puede recorrer la tan reconocida Ruta de la Seda, o lugares tan emblemáticos como el Muro de las lamentaciones en Jerusalén; los edificios de alturas y formas imposibles de Dubai; las fantásticas dunas de arena de los grandes desiertos de Omán; adentrarse en ciudades esculpidas en la roca, como la inmejorable ciudad de Petra y todos los tesoros de los Nabateos; así como la mezcla de religiones que se pueden encontrar en esta región, cristianos, musulmanes y judíos, que conviven en ciudades como Beirut, en Líbano o en Jerusalén, en Israel.

Si quieres realizar tu viaje a Oriente Próximo, no te pierdas cualquiera de nuestras propuestas.

< Volver a Asia

Explora los países en Oriente Medio

Nuestra recomendación para visitar Oriente Medio

Suscríbete a nuestra newsletter