Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en China

Guilin

Atracciones turísticas en Guilin

¿Has decidido viajar a Guilin para ver sus cordilleras dentadas o para conocer mejor la cultura china? Estas son algunas de las cosas más interesantes que ver y hacer en una zona conocida por sus misteriosas cuevas, sus rocas amenazadoras, sus limpios ríos, lagos cristalinos y verdes colinas. Conócela con Exoticca y no te pierdas los atractivos más urbanos de ciudades como Yangshuo y Longsheng, ni la experiencia de atravesar el campo en bicicleta o navegar por el río Li.

 

Viajar a Guilin y hacer un Crucero por el río Li

Puedes navegar el río Li en un barco turístico o alquilar una balsa de bambú. También es posible hacer rafting, aunque esto último depende del clima ¿Qué encontrarás en tu viaje por el río? Un paisaje sobrecogedor y la posibilidad de acercarte a pequeños poblados muy pocos visitados. El río tiene 83 km de largo y constituye la atracción principal de la zona. 

 

Conocer el Yangshuo rural en bicicleta

La escena es tan pintoresca que parece sacada de una película. Imagínate a ti mismo cruzando en bicicleta un inmenso arrozal para llegar a huertos frutales, subir las suaves colinas verdes de Guilin y llegar a un tranquilo pueblo de agricultores. ¿no suena absolutamente idílico? Pues esta es una de las posibles actividades si decides viajar a Guilin.

 

Yangshuo: parada obligatoria si viajar a Guilin

Yangshuo es el lugar más conocido de Guilin. Hay muchas cosas que ver aquí, y destacan las actividades al aire libre, como visitar sus terrazas de arroz, explorar los pueblos cercanos o pasear a la orilla del río Li. En este último caso, existe una ruta de senderismo de aproximadamente una hora.

Las terrazas de arroz cortan el paisaje verde con líneas blancas que parecen dibujadas, lo que da como resultado un paisaje absolutamente peculiar. 

En cuanto a los habitantes de la zona, existen diferentes etnias con su folklore exclusivo, y podrás conocer sus canciones y sus bailes típicos.

 

Cueva de la flauta de caña

La Cueva de la flauta de caña es una caverna subterránea en la que contemplarás la formación de estalactitas y estalagmitas de diversas formas. La visita dura algo más de una hora y media. Lleva una chaqueta ligera para protegerte del frío interior y prepárate para el espectáculo. 

 

Viajar a Guilin, tierra de ríos y lagos

El paisaje d esta zona no sería posible sin la colaboración de su sistema lacustre y sus ríos, muchos de los cuales son navegables. Por las noches, el paisaje es incluso más atractivo, puesto que los ríos y lagos se iluminan con luces de colores. Puedes navegar o pasear por la orilla. En cualquiera de los dos casos la experiencia estará llena de magia. 

Balsas de bambú

Si escoges navegar por el río Yulong, solo podrás hacerlo en balsas de bambú, el modo de transporte tradicional. Cada balsa cuenta con una silla de bambú construida en el centro de la misma. ¿Nuestro consejo? Siéntate en ella y disfruta del paisaje. 

 

Un poco de turismo urbano en Guilin

La Calle Oeste o West Street de Yangshuo es muy conocida por todos aquellos que deciden viajar a Guilin. Es aquí conde encontrarás mayor acumulación de turismo. El motivo es que aquí abundan los cafés y los restaurantes. También es en esta calle donde podrás comprar los mejores recuerdos de tu viaje. Si te apetece ir de compras estilo mercadillo, no te pierdas West Street.

 

Espectáculo de luz

Como habrás comprobado, el río Li es el centro neurálgico de la vida en Guilin y Yangshuo. Tanto es así, que existe un espectáculo de folklore y luz en el que se iluminan sus aguas al ritmo de las más bellas canciones populares. El espectáculo se llama Impression Liu Sanjie o impresión de la tercera hermana Liu. Y, si te interesan las costumbres chinas y su cultura ancestral, te animamos a que asistas.

 

Gastronomía y cultura chinas en Guilin

Los fideos de arroz son el plato tradicional por excelencia que no te puedes perder si decides viajar a Guilin. Allí se come a todas horas, tanto en el desayuno, como a medio día o en la cena. Los encontrarás en cada esquina de la ciudad y su precio es muy asequible. 

Si, además de visitar la zona, quieres aprender alguna de las muchas disciplinas artísticas chinas, puedes apuntarte a una clase de caligrafía, de tai chi o de cocina. No te convertirás en un experto con una sola clase, pero la experiencia merece la pena. También puedes fabricar te de aceite, aprender a bordar a la manera tradicional o poner tu granito de arroz y, efectivamente, trabajar en el campo. Todas estas posibilidades te acercarán un poco más a la cultura local y enriquecerán tu viaje.

De momento Guilin no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar