Qué ver en China

Shanghai

Atracciones turísticas en Shanghai

El atractivo de Shanghai se extiende de generación en generación, desde el glamour y el brillo de la década de 1920, la llamada “Edad de Oro de la ciudad”, tipificada en la arquitectura Art Deco del Bund; hasta los rascacielos ultramodernos de Pudong, en el centro de alta tecnología de Shanghai. Como la ciudad más desarrollada y más grande del país, ningún recorrido por China está completo sin una visita a Shanghai para contemplar sus edificios eclécticos, vecindarios diversos y la atmósfera del "todo es posible". Separada en dos por el río Huangpu, Shanghai rezuma elegancia cosmopolita. La mayoría de los distritos históricos de la ciudad y las principales atracciones se encuentran en la orilla oeste del río, en las áreas conocidas como Puxi

Aquí, puedes disfrutar del shopping en las frondosas avenidas de la Concesión Francesa, apodado el 'París del Este', o empaparte de los encantos del viejo Shanghai en Huangpu y la Ciudad Vieja, donde la arquitectura tradicional de madera y las casas de té prometen transportarte en el tiempo.

Además de su centro financiero y su reputación como paraíso de compras, una cosa por la que Shanghái destaca es su increíble escena gastronómica. Repleto de restaurantes de estrella Michelin, deliciosa comida callejera y extravagantes cafeterías, la comida está en el corazón de cultura de Shanghái, así que ven con el estómago vacío y disfruta de deliciosos manjares chinos. Una mezcla tentadora de este y oeste, un viaje a Shanghai seguramente será una experiencia reveladora. 

 

Qué ver en Shanghái

Como se presupone para una ciudad de su tamaño, hay innumerables cosas que ver en Shanghái. El Bund es seguramente una de las partes más populares de Shanghai. Aquí puedes revivir la Edad de Oro de la ciudad mientras paseas por la majestuosa arquitectura de estilo occidental a orillas del río Huangpu y disfrutas de excelentes vistas de los rascacielos de Pudong. 

Desde el Bund, puedes ver la Oriental Pearl Tower, un icono del horizonte de la ciudad y una parada por excelencia en cualquier tour por Shanghai. Cruza el río y podrás ascender a una de sus quince plataformas de observación o incluso comer en su restaurante giratorio. 

Durante los chaparrones de verano, una de las mejores cosas que hacer en Shanghái es visitar el vasto Museo de Shanghái, un fantástico edificio moderno situado en el centro de la Plaza del Pueblo. Este museo, conocido como uno de los mejores del mundo, alberga valiosas pinturas antiguas, cerámicas y esculturas, y un recorrido por el Museo de Shanghai puede llenar fácilmente gran parte de un día lluvioso. Si prefieres concentrarte en las partes históricas de la ciudad durante tu viaje a Shanghai, no te pierdas una visita a los Jardines Yuyuan, ubicados detrás del hermoso Templo Ciudad de Dios en la Ciudad Vieja. Este jardín tradicional chino retrata la típica estética de postal de la China de antaño, con varios edificios y monumentos para explorar, así como un bullicioso bazar. Otra reliquia del pasado de la ciudad, el Templo del Buda de Jade, revela el lado espiritual de Shanghai y es un refugio pacífico en medio del ajetreo urbano.

Construido en 1882, este templo budista es conocido por su hermosa estatua reclinada de Buda de jade, aunque también alberga tres grandes estatuas doradas de Buda. Las vacaciones en Shanghái son incompletas sin rendir homenaje a la antigua cultura del té en una de las muchas casas de té de Shanghái, algunas de las cuales se concentran alrededor del área del Jardín Yuyuan. Dentro de una casa de té tradicional tendrás la oportunidad de probar el té chino en un entorno único. 

Otra de las cosas que hay que hacer en Shanghái que no se puede experimentar en ningún otro lugar del mundo es viajar en el Ferrocarril Maglev, el tren eléctrico comercial más rápido del mundo. Un viaje desde el aeropuerto de Pudong a Longyan Road te da la oportunidad de experimentar una velocidad máxima de 431 kilómetros por hora

Para los visitantes con niños, otra de las cosas que se puede hacer es visitar Disneyland de Shanghai. Descrito como una interpretación china de las muy queridas franquicias de estos parques temáticos, cuenta con el castillo de cuento de hadas más grande de todos los parques temáticos de Disney en el mundo. 

De momento Shanghai no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

Suscríbete a nuestra newsletter