Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Grecia

Templo de Zeus

Atracciones turísticas en Templo de Zeus

Si el Partenón sigue siendo un edifico icónico de gran belleza y uno de los más visitados, las ruinas del templo de Zeus hacen honor a la historia del mismo. El Olimpeion no debe confundirse con el templo dedicado al mismo Dios, pero situado en limpia. Viaja con Exoticca hasta el Templo de Zeus para conocer las diferencias.

La construcción del templo de Zeus

Igual que el Partenón, el Templo se Zeus Olímpico u Olimpeion se construyó con bloques de mármol. Media 96 metros por cuarenta y tenía 104 columnas de estilo corintio que medían 17 metros de altura cada una. Hoy en día solo sobreviven 15 de ellas. Aunque Adriano dedicó el templo a Zeus y mandó construir una estatua majestuosa del dios, construida en oro y marfil, no se olvidó de colocar una de sí mismo junto a ella, de tamaño similar. Lamentablemente no hay restos de ninguna de las dos.

Lo curioso de la construcción del templo es que se empezó a levantar por un tirano, el rey griego Pisístrato, pero su hijo abandonó el proyecto. No fue hasta la llegada de Adriano, conquistador romano, que la misma se retomó.

Recuperación de antiguos ritos helenos

Si te interesan la mitología griega y la historia reciente, debes saber que el Templo de Zeus combina ambas. Un grupo de personas organizadas bajo el nombre de Ellinais, ganó una serie de juicios cuyo objetivo era el reconocimiento de las antiguas prácticas religiosas de los griegos. Lo consiguieron en otoño de 2006. Esto les permitió, en enero de 2007, realizar un ritual o ceremonia en honor de Zeus en el interior del Olimpeon.

El templo en la actualidad

El templo de Zeus fue destruido casi por completo durante un terremoto. Hoy se pueden visitar sus restos, que ponen de manifiesto la enormidad del tamaño que tuvo mientras se mantuvo en pie.

En una gran explanada de hierba se pueden ver quince de sus columnas, que parecen querer tocar el cielo y que son uno de los vestigios más majestuosos de la Atenas clásica.

El templo se encuentra entre las avenidas de Vasilissis Olgas y Syngrou, al este de la acrópolis. Para llegar en metro, hay que tomar la línea dos y bajarse en la estación de Akropoli.

Se puede visitar todos los días entre las 08:00 y las 15:00, pero está cerrado por la tarde incluso en verano.

NUESTROS MEJORES VIAJES A TEMPLO DE ZEUS

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar