exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en Eslovenia Liubliana

Qué ver en Eslovenia

Liubliana

Atracciones turísticas en Liubliana

Nombrada Capital Verde de Europa en 2016, Liubliana presume de ser una de las ciudades más sostenibles y responsables del continente. Sus frondosos parques componen el corazón verde de la urbe, donde locales y turistas disfrutan de la naturaleza y la tranquilidad. Las orillas del río Ljubljanica es otro de sus grandes atractivos, donde se ubican muchos de los cafés y restaurantes que, con la llegada del buen tiempo, se llena de terrazas y de ambiente.

El centro de la ciudad está marcado por su arquitectura, diseñada por el arquitecto Jože Plečnik y considerada como una obra de arte. Algunos de los lugares más emblemáticos donde disfrutar de ella son el teatro Križanke, los tres puentes Tromostovje, la plaza de Levstik, los mercados cubiertos o la Biblioteca Universitaria Nacional, entre otros.

En el centro de Liubliana, erigido sobre lo alto, se encuentra el castillo. Un paseo por la historia de la ciudad y desde cuya torre se obtienen las mejores vistas de la capital de Eslovenia. Otros lugares imprescindibles que merecen una visita son el puente de los Zapateros, que sorprende por la cantidad de zapatos que cuelgan en él; la plaza Mestni, donde parten las rutas turísticas de la ciudad para recorrer su casco antiguo; o la plaza Preseren, llamada así por el homónimo escritor esloveno y que sirve como lugar de encuentro para los locales.

De momento Liubliana no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

También te puede gustar

Puntos de Interés

Otros Puntos de Interés

Paises

Suscríbete a nuestra newsletter y únete a Exoticca GO

  • check-icon

    Las mejores ofertas de viajes

  • check-icon

    Promociones exclusivas

  • check-icon

    Inspiración viajera