Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Grecia

Kalambaka

Atracciones turísticas en Kalambaka

Es imposible llegar hasta los famosos monasterios de Meteora sin pasar por la pequeña población de Kalambaka. Si decides hacer un alto aquí y diferenciarte del resto de viajeros, te sorprenderá lo mucho que hay que ver en Kalambaka.

Qué ver en Kalambaka

Un paseo por el pueblo de Kalambaka

Lo primero que llama la atención en Kalambaka son las vistas de los alrededores, una característica que comparte con la cercana y también poco visitada población de Kastraki. Pero el propio pueblo es también encantador. Y no solo por sus callejuelas y la sencillez de sus casas. La mayoría de estas tienen su propio establo y su huerto particular.

Lo mejor de Kalambaka es la Catedral de la Asunción. Un edificio con tres naves decoradas con frescos que datan del siglo XIV, una auténtica joya que muchos se pierden por tener su objetivo fijado en Meteora.

En la plaza principal del pueblo convergen las calles más conocidas de la ciudad: Vlahavas, Kastrakiou, Ioanninon, Trikalon y Rodu.

Un pequeño bosque rodea la aldea y, a la salida del mismo, verás una bonita capilla que corona el alto de la montaña. Un lugar con un aura especial, lleno de misterio y encanto. Sin duda, uno de los lugares que ver en Kalambaka.

Qué ver en Kalambaka: los alrededores

Meteora es uno de los lugares más visitados del norte de Grecia y una de las atracciones más conocidas que ver en Kalambaka y sus alrededores. La combinación de su paisaje agreste, con extrañas formaciones rocosas, los verdes valles al fondo y los monasterios flotantes la convierten en un paraje sin igual.

Qué actividades se pueden realizar en Meteora

Los monasterios de Meteora son su atracción principal, pero el entorno permite realizar varios tipos de actividades en contacto con la naturaleza. Senderismo para conocer de primera mano las formaciones rocosas que son la marca de la zona. Las vistas desde los paradores por los que pasan algunos de los senderos te quitarán el aliento. Caminar hasta la roca más alta de Meteora. Si te preguntas qué ver en Kalambaka, una parada aquí, a 400 metros sobre la localidad, te dará una perspectiva única. Escalada. Visitas en bicicleta, en pistas con tres niveles de dificultad diferentes. Visita a las cuevas de Meteora. Rafting

Monasterios de Meteora: las estrellas que ver en Kalambaka y alrededores

En un primer momento hubo 24 monasterios en Meteora, pero hoy solo se conservan 13 y de esos 13 solo se pueden visitar seis. Todos ellos han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que no ha impedido que se rueden películas y series tan conocidas como la de HBO, Juego de Tronos.

Si quieres asegurarte de ver al menos un par, haz que tu visita caiga en domingo. Ese día todos los monasterios están abiertos.

Qué monasterios se pueden visitar en Meteora:

Monasterio del Gran Meteoro o de la Transfiguración. Es el más grande y también el más interesante del conjunto. Si solo vas a ver uno, que sea este. Incluso alberga un pequeño museo donde se explica el modo de vida monástico. Monasterio de San Nicolás. Monasterio de San Esteban. El de acceso más fácil. Monasterio de la Santísima Trinidad. El de acceso más difícil. Monasterio Roussanou o Santa Bárbara, que es el único en cuyo interior todavía viven monjas. Monasterio Varlaam o de Todos los Santos.

Consejos para visitar los Monasterios de Meteora

Es importante tener en cuenta que hay un código o etiqueta a la hora de vestir y que este afecta sobre todo a las mujeres. Ellas deben cubrirse brazos y piernas y no sirve hacerlo con pantalones, sino que deben llevar faldas largas. Si viajas en manga corta y shorts no te preocupes. Igual que ocurre en muchas mezquitas en otros países, los monasterios de Meteora prestan grandes pañuelos con los que podrás cubrirte brazos y piernas y pasar al interior.

Las normas son más permisivas con los hombres. Se establece que es necesario pantalón largo para entrar y lo más razonable es llevarlo, pero no suelen poner pegas para entrar en pantalón corto. En cualquier caso, los hombres también pueden usar el mismo tipo de pañuelos que las mujeres para cubrirse las piernas si es necesario.

El atardecer en Meteora

Además de visitar los seis monasterios que son la atracción principal que ver en Kalambaka y la zona circundante, ver atardecer en Meteora es un auténtico placer. Sobre todo si subes a alguno de los miradores a los que llegan los senderos de montaña. Si escoges realizar esta pequeña aventura, recuerda llevar una linterna en la mochila. La zona es segura, pero toda prudencia es poca para que tus vacaciones no se empañen con accidente de montaña.

Y ahora que ya sabes lo que hay que ver en Kalambaka, prepara tu viaje con Exoticca.

NUESTROS MEJORES VIAJES A KALAMBAKA

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar