exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en Grecia Islas Cícladas

Qué ver en Grecia

Islas Cícladas

Atracciones turísticas en Islas Cícladas

Seguramente has oído hablar a menudo de Santorini y Mykonos, pero Grecia alberga muchas más islas. De hecho, la Islas Griegas están formadas por muchísimos archipiélagos de pequeño tamaño ubicados todos ellos en el Mar Egeo. El más famoso de ellos es el de las Islas Cícladas, que te conquistarán con sus aguas de color turquesa, su piedra de origen volcánico y sus pueblos de paredes blancas.

Qué hay en las Islas Cícladas

Ten en cuenta que estamos hablando de 220 islas y que las mismas se dividen en nueve prefecturas. Los nombres de muchas de ellas te sonarán: Tinos, Santorini, Syros, Paros, Naxos, Mykonos, Mylos, Ceos-Citsos y Andros.

Si buscas el punto más alto del archipiélago, lo encontrarás en Naxos. Se trata del Monte Zeus, de 1001 metros de altura.

El archipiélago está habitado por más de 120.000 habitantes, número que se multiplica en la temporada vacacionas. Dos millones de personas visitan Santorini cada año.

¿Por qué se llaman islas Cícladas? La leyenda de Delos

Todas las islas del archipiélago forman un gran círculo alrededor de la isla de Delos. Se dice que Delos es el lugar donde nació Apolo una vez que su padre, Poseidón, el Dios del mar, diese forma al archipiélago. ¿Qué como lo hizo? Como hacen las cosas los dioses: rasgó con su tridente las cumbres montañosas de Grecia.

En Delos encontrarás playas encantadoras en lugares donde no esperabas hallarlas, pero también puntos de interés como la Terraza de los Leones, una de las casas donde veraneaba la emperatriz Cleopatra y tres templos diferentes dedicados a Apolo, el Dios Sol. Los tres declarados patrimonios de la UNESCO.

Un poco más allá de Santorini y Mykonos

Las fotos de Little Venice en Mykonos y los paseos en burro por la escarpada ladera de Santorini son dos de las imágenes más difundidas de estas islas. Pero hay mucho más que ver en las islas Cícladas.

Eraclea posee la mayor cueva del archipiélago, la cueva de San Juan. Syros te sorprenderá con su Acrópolis. Oia te dejará sin aliento gracias a sus puestas de sol

Qué ver en las islas Cícladas, isla a isla

Naxos, la isla de Zeus

En Naxos se encuentra el Monte Zeus, pero antes de que este surgiera, en el miso lugar, hubo unas cuevas desde las que el propio dios ascendió para ocupar su trono olímpico.

Naxos es la isla más grande del archipiélago y se cuenta que muchos de los visitantes que llegan a ella deciden instalarse allí. Tanta es su belleza.

De hecho, Naxos se encuentra muy cerca de Santorini, pero ha sabido conservar su carácter tradicional gracias a su pequeño puerto, incapaz de dar cabida a los grandes cruceros que surcan el Mediterráneo. Si quieres saber qué ver en las islas Cícladas, Naxos es un buen comienzo, pues comprende todo lo que las demás islas te darán:

Hermosas playas de arena blanca, pueblecitos blancos, la belleza de unos paisajes apenas explorados, buena comida y una gran dosis de historia. Además, Naxos es una de las islas más baratas del archipiélago.

La Isla de Paros, para toda la familia

Paros combina todos los atractivos de las Cícladas y por eso es perfecta tanto para una escapada romántica como para unas vacaciones en familia.

De Paros se extraía gran parte del mármol blanco con que se construyeron los más grandes monumentos de Grecia, lo que la convirtió en una isla próspera. Aunque tú disfrutarás más del azul de sus aguas o de los más de 100 km de playas que la circundan.

Si buscas qué ver en las islas Cícladas, pero también un poco de hospitalidad, los habitantes de paros no te defraudarán.

El puerto de Parkia, la puerta de entrada a la isla, es sencillamente mágico, con sus casas blancas de ventanas azules. El barrio del Castro o castillo, situado en el punto más alto ofrece unas vistas espectaculares. Tendrás la sensación de que el verano no termina nunca. Igual que no termina la sucesión de incontables iglesias de origen bizantino y templos dedicados a los dioses olímpicos.

Si tienes que escoger una sola playa, que sea la de Chrissi Akti.

Qué ver en las islas Cícladas: la isla de Syros

Syros es una isla de aspecto árido y montañoso en el norte, pero fértil y llano en el sur. Su costa, plagada de calas y bahías, alberga playas espectaculares. Pero no son estas su mayor atractivo. En cambio, déjate seducir por el carácter señorial de Ermupoli, capital de Syros y de todo el archipiélago.

Aquí encontrarás edificios neoclásicos y casitas de tradicional estilo griego. Si vas a visitar las islas griegas, pero no Milán, el teatro de Apolo, en Ermupoli, es una copia más pequeña del gran teatro milanés.

Pasea por el barrio marinero de Vaporia y sube a la colina de San Jorge para ver la ciudad veneciana medieval, donde se encuentra la iglesia cristiana de San Jorge.

Hay mucho más que ver en las Islas Cícladas, pero lo mejor es que lo compruebes en directo. Viaja con nosotros a este archipiélago griego.

También te puede gustar