exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en Turquía Konya

Qué ver en Turquía

Konya

Atracciones turísticas en Konya

Konya no solo es el centro espiritual del sufismo Rumi y un importante lugar de peregrinación, sino también una bulliciosa ciudad universitaria y un importante centro económico e industrial. Situada en la meseta central de Anatolia en Turquía, Konya es famosa por ser el hogar de los derviches giratorios y fue la capital del Sultanato del Ron, la era en la que se construyeron muchos de los monumentos más admirables de la ciudad.

Conocida como la casa del pensador sufí, Rumi, Konya es una de las ciudades de Turquía más conservadoras, y la mayoría de las mujeres locales eligen cubrirse la cabeza con pañuelos y la llamada a la oración cinco veces al día se puede escuchar en toda la ciudad. Si visitas Konya encontrará una arquitectura islámica en todos los rincones de la ciudad, desde antiguas madrazas hasta grandes mezquitas, mientras que muchos viajan a Konya simplemente para presenciar las ceremonias de baile de los derviches girando en el lugar de nacimiento del sufismo de Mevlevi. 

Conocido como Iconium en la antigüedad, Konya tiene una historia que se remonta al menos a 3000 a.C. Civilizaciones como los persas y los romanos han dejado su influencia única en la ciudad. En el siglo XI Konya fue conquistada por los turcos selyúcidas y se incorporó al Sultanato del Ron, considerado como los años dorados de Konya. Hoy en día, Konya es una ciudad universitaria próspera, donde las tradiciones de épocas pasadas se mezclan a la perfección con la actitud progresista de su población juvenil. Una de las ciudades más atractivas de Turquía, asegúrate de visitar Konya para probar la auténtica cultura selyúcida y la espiritualidad devota, en una ciudad que equilibra perfectamente lo nuevo y lo antiguo.

 

Qué ver en Konya

Con una historia tan fascinante, hay innumerables cosas que ver en Konya. Como centro espiritual del sufismo de Mevlevi, no puedes dejar de visitar el museo de Mevlana, hogar del mausoleo del propio Rumi, el famoso persa fundador de el sufismo Mevlevi, más conocido como los derviches giratorios. Es el mejor lugar para aprender todo sobre las enseñanzas del ron y las prácticas de los derviches, aunque deberás dirigirte al cercano Centro Cultural Mevlana si deseas ver los derviches giratorios y su baile ceremonial hipnótico. 

Para descubrir más de la herencia religiosa de Konya, la Mezquita Iplikci, que data del siglo XIII, es gratuita y ofrece servicios diarios de oración. Cuando se construyó, esta mezquita de forma rectangular fue una de las pocas en el país en tener un minarete. 

Otro minarete que sobresale en el horizonte de Konya es el minarete Ince Madrasa. También conocida como la 'Madraza del Minarete Delgado', esta escuela islámica del siglo XIII ahora funciona como un interesante museo de arte en piedra y madera, que exhibe artículos decorativos de las épocas seljuk y otomana. Su fachada de piedra es particularmente fotogénica con intrincados tallados en relieve que representan formas y patrones geométricos. 

Si estás buscando el lugar perfecto para hacer una foto panorámica de la ciudad, dirígete a Alaaddin Hill. Esta colina artificial, construida por un sultán selyúcida, mira a través de las llanuras de Konya y es el hogar de la Mezquita Alaaddin, la más antigua y más grande de Konya, así como los restos del alguna vez grandioso Palacio Seljuk, antigua residencia de los sultanes. Hoy, la colina se ha convertido en un parque público, otorgando agradables vistas de toda la ciudad, especialmente al atardecer.

Una excursión fuera de la ciudad te llevará a uno de los lugares más populares para visitar en Konya, el histórico pueblo de Sille. Fácilmente accesible en un corto viaje en autobús desde la ciudad, Sille es como un museo al aire libre, sin cambios a lo largo de los siglos. Es más conocido como ejemplo de coexistencia pacífica entre el cristianismo y el Islam, ya que, hasta la década de 1920, la aldea estaba habitada por griegos.

También te puede gustar