Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Kazajistán

Nur-sultan

Atracciones turísticas en Nur-sultan

Tras un reciente cambio de nombre de Astana a Nur-Sultan en marzo de 2019, esta capital es un lugar único, muy diferente a cualquier otra ciudad de Kazajistán. No solo es la segunda ciudad capital más fría del mundo, sino que también se encuentra en un lugar aislado en medio de la estéril estepa kazaja en el norte del país. Sentado en el río Ishim, Nur-Sultan es una ciudad especialmente planificada y diseñada, fundada en la década de 1830 como un asentamiento defensivo por cosacos siberianos. Hoy, es conocido por su impresionante arquitectura moderna, lo que le valió el sobrenombre de 'Dubai de Asia Central'. Los entusiastas de la arquitectura en un viaje a Nur-Sultan se maravillarán con los edificios futuristas y los espacios abiertos de esta capital única. Desde 1994 Nur-Sultan, anteriormente Astaná, es la capital de Kazajistán en sustitución de la antigua capital soviética de Almaty tras la disolución de la Unión Soviética. En los últimos años, la ciudad se ha ganado la reputación de ser un centro diplomático para la política mundial, a menudo utilizada como destino de acogida para debates políticos de alto nivel. Nur-Sultan está dividido por el río Ishim, con modernos rascacielos y arquitectura de alta tecnología en el margen izquierdo y áreas residenciales en el margen derecho. Una de las mejores maneras de explorar la ciudad es en bicicleta, y el sistema público para compartir bicicletas lo hace muy sencillo cuando estás de viaje en Nur-Sultan. 

 

Qué ver en Nur-Sultan

La ciudad tiene una serie de lugares de interés cultural y arquitectónico para visitar durante un circuito por Nur-Sultan. La Torre Baiterek es un verdadero símbolo de la ciudad desde la independencia del país, con su diseño futurista en forma de 'piruleta' y coronada con una enorme esfera dorada. Los visitantes pueden disfrutar de las vistas de la ciudad desde su plataforma de observación de 360 ​​grados, construida a 97 metros sobre el suelo para corresponder con el año en que Nur-Sultan se convirtió en la capital de Kazajstán. 

Otro de los aspectos modernos más destacados que muestran el carácter progresista de la ciudad son las Torres Esmeralda, los edificios más altos de la ciudad, y la Universidad Nacional de Artes de Kazajistán, una impresionante construcción esférica. 

El National Concert Hall también sorprende a los visitantes de Nur-Sultan con sus líneas afiladas y su diseño moderno, mientras que el Palacio Presidencial es otra vista imperdible. La mezquita Nur-Astana, una obra maestra de blanco y oro, destaca por sus torres gigantes y su brillante cúpula. Es la tercera mezquita más grande de Asia Central y puede albergar hasta 5.000 fieles a la vez. Para echar un vistazo a la vida cotidiana en Nur-Sultan, dirígete al Centro de entretenimiento Khan Shatyr, un gran complejo de tiendas, restaurantes, bares e incluso una playa cubierta, y es un lugar popular para que los lugareños escapen de las frías temperaturas invernales.

De momento Nur-sultan no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER