exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en Turquía Bodrum

Qué ver en Turquía

Bodrum

Atracciones turísticas en Bodrum

Bodrum, situado en la costa sur del mar Egeo de Turquía, es uno de los destinos de playa más queridos del país, adorado por sus bahías idílicas y su cautivador patrimonio cultural. Afortunadamente, la popularidad de Bodrum no le ha quitado sus encantos innatos y se considera una ciudad sofisticada y el lugar de vacaciones de los más acaudalados habitantes de Turquía, con un atractivo que se extiende a los viajeros de todo tipo.

Al salir al mar Egeo, la península de Bodrum alberga una embriagadora fusión de la cultura y el estilo islámico junto a la playa, donde las mezquitas tradicionales y los bulliciosos bazares se codean con clubes de playa de lujo y antiguas ruinas griegas. Las brillantes aguas azules del mar Egeo y los hermosos tramos de costa arenosa hacen que los viajeros vuelvan a disfrutar de unas vacaciones en Bodrum año tras año. 

La fascinante historia de Bodrum es una gran parte de su atractivo. Conocido como Halicarnaso en la época clásica, fue famoso hogar del Mausoleo de Halicarnaso, una de las Siete Antiguas Maravillas del Mundo, cuyas bases aún se encuentran en Bodrum hasta nuestros días. Para el deleite de todos los que viajan a Bodrum, la ciudad tiene muchos sitios históricos bien conservados, incluido un antiguo anfiteatro y el castillo de Bodrum de la era de los cruzados. 

Con un clima de verano durante todo el año, una fantástica combinación de atracciones culturales y de ocio, un bonito casco antiguo de poca altura y una sofisticada escena gastronómica, un viaje a Bodrum es una excelente opción, ya sea que estés buscando una escapada relajante o una aventura turística.

 

Qué ver en Bodrum

Además de las fantásticas playas y las hermosas vistas desde el puerto deportivo, hay muchas cosas que ver en Bodrum, especialmente cuando se trata de sitios históricos. El Castillo de Bodrum, también conocido como el Castillo de San Pedro, es el hito más reconocible de la ciudad. Su historia se remonta a los días de los cruzados, el año 1402 para ser exactos, cuando fue construido por los caballeros medievales de San Juan. Sus torres corresponden a las diferentes naciones afiliadas a los Caballeros de San Juan, y hay una torre francesa, española, alemana, italiana e inglesa. Durante la época otomana, la capilla del castillo se convirtió en una mezquita con un minarete y si visitas el castillo de Bodrum verás los elementos multiculturales que han dado forma a la fortificación a lo largo de los siglos. 

Ubicado dentro del castillo se encuentra el Museo de Arqueología Subacuática de Bodrum, que muestra los tesoros y artefactos perdidos de los naufragios encontrados en el Egeo. Uno de los museos más grandes de este tipo en el mundo, hay una serie de artículos invaluables que datan de la Edad del Bronce dentro de sus colecciones únicas, así como la colección de vidrio más grande del mundo islámico.

Para disfrutar de vistas espectaculares y probar el antiguo Halicarnaso, dirígete al Anfiteatro de Bodrum, una de las estructuras mejor conservadas de la antigua era griega que se conserva en la ciudad. Construido durante el reinado del Rey Mausolo en el siglo IV aC, este anfiteatro semicircular podría haber acomodado hasta 13.000 espectadores en cualquier momento. Desde su excavación en 1973, el Anfiteatro de Bodrum ha funcionado como un museo al aire libre con impresionantes vistas del puerto de Bodrum y de la península hasta el castillo de Bodrum

Finalmente, un recorrido por Bodrum estaría incompleto sin visitar las ruinas de su monumento más legendario: el Mausoleo de Halicarnaso, también conocido como la Tumba de Mausolo. Todo lo que queda de esta maravilla del mundo antiguo en Bodrum son sus cimientos, junto con un pequeño museo. La palabra 'mausoleo' se remonta a esta tumba una vez magnífica, construida para honrar al gran líder Mausolo, gobernante de Caria.

También te puede gustar