Fiestas populares en

Turquía

Fiestas populares en Turquía

El país que se encuentra a caballo entre Europa y Asía es uno de los más ricos en cultura, historia y arte. Su capital, Estambul, cuenta con festividades más modernas que contrastan con las más tradicionales que podemos encontrar en el interior del país. Estas últimas es la mejor opción para introducirse en la cultura turca, donde predominan los trajes tradicionales, los Derviches o la música típica de cada región. Turquía es un país de religión musulmana, por lo que muchas de sus festividades se rigen por el calendario islámico.

Ceremonia de Conmemoración de Mevlana en Konya

Konya es la ciudad de los Derviches selyúcidas. De hecho, aquí es donde se le dio sepultura a Mevlana Rumi Jelaleddin, el maestro de este arte. Durante estas fechas se celebra en la ciudad varios eventos que conmemoran su orden y se hace a través de esta típica danza turca. El mejor lugar y momento para ver a los Derviches en todo su esplendor.

Día de la Soberanía Nacional

Es la fiesta nacional de Turquía. Se celebra el inicio de la república y se hace honor al primer presidente de la República de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk. También se festeja la primera reunión del parlamento republicano en 1920 y coincide también con el Día del niño. Aunque se celebra en todo el país, el mejor lugar para disfrutar de sus conmemoraciones es el su capital, Ankara.

El Festival de Troya de Canakkale

Este festival es uno de los más populares de la región. Se caracteriza porque en él se organizan diferentes espectáculos de danza, música y otras artes escénicas. También hay algunos campeonatos deportivos y las calles se llenan de color y ornamentos. Dura alrededor de cinco días y lo que se conmemora es el descubrimiento de Troya.

Festival de Arte y Cultura en Estambul

Durante quince días la ciudad de Estambul se llena de actuaciones, conciertos y eventos donde la gran protagonista es la música. En él hay cabida para todo tipo de estilos: clásica, pop, rock, la más tradicional del país y contemporánea. Suele contar con la presencia de grandes compositores y, además, se organizan charlas y talleres.

Festival de la Lucha de Camellos en Selcuk

Aunque se pueden ver en otras partes del país, estas son especialmente famosas en Selcuk, a 3 kilómetro de Éfeso. Con más de 2.000 años de antigüedad, esta fiesta es una de las más tradicionales del país. Estos camellos, llamados tülüs, pelean entre ellos por la hembra en celo que está presente. La lucha se rige por unas normas, por lo que hay un árbitro. El ganador será el que no caiga al suelo.

Festival de San Nicolás

Se dice que en esta región de Turquía fue donde nació y creció San Nicolás, también conocido como Papá Noel. Por ello, a principios de diciembre se celebra en ella un festival donde se le rinde honor al santo, con varios eventos religiosos y desfiles.

Festival Internacional de Cine en Estambul

Durante los 15 días que dura el festival se proyectan películas propias de Turquía, así como también de las nuevas generaciones del cine del mundo. Una buena oportunidad para empaparse de la cultura cinéfila de este fascinante país.

Fiesta de la Lucha tradicional de Edirne

La Yağlı güreş es la lucha tradicional turca en la que dos hombres compiten cuerpo a cuerpo untados de aceite de oliva. Un espectáculo digno de ver que, desde 2010, está inscrito en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Este festival está abierto para que participen todo tipo de hombres, sin importar su religión.

Suscríbete a nuestra newsletter