Qué ver en Armenia

Yerevan

Atracciones turísticas en Yerevan

Escenario de guerra casi constante por las rivalidades entre los imperios otomano, persa y ruso, Yerevan es la capital de Armenia, situada a lo largo del río Hrazdan y asentada en la base del nevado Monte Ararat. Se convirtió en la capital en 1918 y se expandió mucho durante el período soviético, con la ciudad diseñada y construida en torno a un complejo plan arquitectónico. Antes de este tiempo, era una ciudad provincial con una población pequeña.

Hoy en día, Yerevan es el hogar de más de 1 millón de habitantes y el paisaje urbano es una mezcla emocionante de rascacielos modernos, como la Torre de TV de Yerevan, los edificios tradicionales del siglo XIX y algunos de los antiguos sitios religiosos antiguos, muchos de los cuales han sido destruidos o remodelados completamente desde la expansión de la ciudad.

La Plaza de la República, con su mágica fuente musical y flanqueada por edificios señoriales, es el centro de la ciudad y un lugar donde los lugareños se congregan en las noches de verano y durante las celebraciones públicas. El centro de la ciudad, conocido localmente como Kentron y la zona más popular para los turistas, está repleto de cafés, restaurantes y tabernas, estas últimas siempre están ocupadas durante el invierno, cuando las temperaturas en el exterior son realmente duras. Las amplias avenidas de la era soviética invitan a los visitantes a explorar el Distrito de la Ópera, sede de la majestuosa Ópera, y Swan Lake Park, que a menudo albergan exposiciones al aire libre.

El lado histórico de Yerevan se revela en la imponente Fortaleza de Erebuni, el sitio más antiguo de la ciudad. Otra de las atracciones más notables de Yerevan es el Matenadaran, una biblioteca e instituto que alberga una de las colecciones de manuscritos antiguos y medievales más ricas del mundo, que abarca una multitud de temas, desde la religión hasta el arte, tanto en el idioma armenio como en otros idiomas. El complejo conmemorativo del genocidio armenio es un lugar conmovedor para visitar y la Mezquita Azul, la única mezquita en funcionamiento en Armenia, sorprende a los visitantes con su intrincada fachada. Dejó de funcionar durante la era soviética, pero desde entonces ha sido renovado.

De momento Yerevan no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER

Suscríbete a nuestra newsletter