Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Uzbekistán

Jiva

Atracciones turísticas en Jiva

Jiva, una ciudad tan bien conservada, que ha sido llamada "ciudad museo", está repleta de inmaculados minaretes y madrasas y un laberinto de calles estrechas, cuidadosamente escondidas en la sección amurallada de la ciudad conocida como Itchan-Kala, que significa literalmente 'dentro de la pared'.

Fuera de las murallas de la ciudad se encuentra el lado más moderno de Jiva, donde vive la mayoría de la pequeña población de 3,000 habitantes. Jiva es popular entre los turistas extranjeros y locales por igual, gracias al esplendor de su casco antiguo y su importancia histórica. Jiva era una de las principales ciudades de la Ruta de la Seda de Uzbekistán, que una vez fue puesto de comercio de esclavos con un pasado brutal de conquista y guerra.

La reluciente cúpula de jade del minarete Juma corona la ciudad y se eleva por encima de los edificios, en gran parte de baja altura, del casco antiguo. Sube al minarete para disfrutar de una vista deslumbrante de la ciudad y del paisaje polvoriento, aunque la escalera de caracol requiere algo de resistencia. Las calles dentro de las paredes son las partes de la ciudad que la mayoría de los visitantes vienen a explorar. Es fácil de recorrer y, a cada paso, los edificios con mosaicos invitan al viajero a descubrir sus historias. En el bazar principal de la ciudad, el café, las alfombras y los camellos, las mercancías típicas de la región, se canjean, como si nada hubiera cambiado desde los días de la Ruta de la Seda.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, las murallas de la ciudad están perfectamente esculpidas para disuadir a los invasores de tiempos pasados. Las vistas ineludibles dentro de las antiguas murallas incluyen Dvorets Tash-Khauli, el museo Kuhha Ark y el imponente pero hermoso Mohammed Amin Khan Madrassah. El Minarete Kalta-Menor es una vista impresionante; una torre perfectamente curvada adornada con varios patrones que envuelven la fachada.

Se puede llegar fácilmente a Jiva desde la capital regional de Urgench, lo que lo convierte en el destino perfecto para una excursión de un día, aunque el centro histórico alberga una gran variedad de encantadoras casas de huéspedes y hoteles. Si quiere sentirse como si hubiera retrocedido en el tiempo, pase la noche en Jiva y observe la salida del sol sobre la ciudad, iluminando las fachadas relucientes de los edificios de mosaicos.

De momento Jiva no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER