exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en Armenia Noravank

Qué ver en Armenia

Noravank

Atracciones turísticas en Noravank

Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ubicado en lo profundo de un estrecho desfiladero, excavado por el río Amaghu y rodeado por acantilados de ladrillo rojo, es una visión asombrosa de un complejo de monasterio armenio. Construido en el siglo 13 por el arquitecto Momik, el complejo está compuesto por una colección de iglesias y fue la residencia de los obispos piadosos en el siglo XIV. Está situado a 122 km de Yerevan, cerca de la ciudad de Yeghegnadzor y los rumores dicen que parte de la "Cruz verdadera" manchada de sangre, en la que murió Jesús, está escondida en algún lugar dentro del sitio.

Dentro del complejo, la Iglesia de San Astvatsatsin es quizás la construcción más admirable gracias a su hermosa cúpula del segundo piso, decorada con columnas, y su intrincada talla de Jesús y sus discípulos, Pedro y Pablo, sobre el camino de la puerta. El complejo también contiene la Iglesia de St. Karapet, que está decorada con intrincados khachkars florales, cruces armenias y tiene una serie de lápidas grabadas inscritas en el suelo, que muestran el complejo y antiguo alfabeto armenio. Por último, la Capilla de San Gregorio contiene una serie de tumbas y una imagen fantásticamente tallada de una figura mitad león y mitad humana en una de las lápidas, que data de 1300 y cubre la tumba de Elikum, hijo del Príncipe Tarsayich Orbeliano.

A medida que el sol se pone a través de la garganta, sombras místicas y tonos rojos cálidos se proyectan a través de los edificios. La ubicación remota del complejo evoca sentimientos de admiración por los devotos que vivieron sus vidas monásticas en este mismo lugar. Aunque la idea puede parecer bastante sombría, la hermosa artesanía de los edificios y su impresionante entorno son fenomenales, haciendo de Noravank una parada ineludible en un viaje a Armenia.

De momento Noravank no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

También te puede gustar