Qué ver en Kazajistán

Almaty

Atracciones turísticas en Almaty

Conocida en todo Kazajistán como la "capital del sur", la cosmopolita ciudad de Almaty sirvió como capital del país hasta 1997, cuando fue transferida a Nur-Sultan. A pesar de perder su condición de ciudad capital, un viaje a Almaty seguramente te mostrará que, de hecho, es aquí, donde la verdadera esencia de Kazajistán se puede encontrar. Es la ciudad más grande del país y se considera el centro cultural con un toque europeo en algunas partes de la ciudad. 

Almaty está situada en el sur de Kazajstán, en las estribaciones de las montañas Trans Ili Alatau y tiene una historia que se remonta hasta la Edad del Bronce, cuando las primeras comunidades se establecieron en la región. 

Debido a la prominencia de la ciudad durante la era del dominio soviético, encontrarás una notable influencia rusa si viajas a Almaty; el ruso es el idioma más hablado en esta parte del país y hay grandes comunidades de rusos y ucranianos. 

En los últimos años, los viajeros se han sentido cada vez más atraídos por esta ciudad única debido a su naturaleza diversa y su hermosa ubicación, enclavada entre montañas cubiertas de nieve con muchas estaciones de esquí y rutas de senderismo para satisfacer a los amantes del aire libre. 

Encontrarás edificios que van desde iglesias de madera tradicionales hasta viviendas de la era soviética y modernos rascacielos de cristal, así como innumerables cafeterías, restaurantes que sirven cocina de todo el mundo y una vida nocturna sorprendentemente animada. Como en otros lugares de Kazajistán, la ciudad sufre inviernos severos, por lo que el mejor momento para visitar Almaty es durante la primavera o el verano, cuando la ciudad y sus alrededores se transforman con abundante follaje verde. 

 

Qué ver en Almaty

Una ciudad tan ecléctica como Almaty seguramente albergará una deslumbrante variedad de lugares para que disfruten todos los viajeros. El mejor lugar para empezar si deseas experimentar la verdadera cultura cotidiana kazaja y sumergirte en el ajetreo y el bullicio de la ciudad es el Bazar Verde, ubicado en dos niveles y que vende una impresionante selección de productos de Asia Central

Desde montones de frutas, nueces, especias, dulces, verduras y hierbas hasta un pasillo entero de productos de carne de caballo, una visita al Bazar Verde de Almaty seguramente te sorprenderá. Si estás buscando conocer mejor el país y su historia, dirígete al Museo Central del Estado, donde puedes rastrear la historia del país y admirar la amplia gama de objetos preciosos que se exhiben. Un tour por Almaty no estaría completo sin un paseo por el Parque Panfilov, que alberga la colorida Catedral de Zenkov, adornada con una fachada de color naranja brillante y cúpulas estampadas. Esta ortodoxa catedral rusa tiene un ligero parecido con la de San Basilio en Moscú y es una de las únicas reliquias de la era zarista de Kazajistán que queda en la ciudad. Quizás lo más impresionante de la estructura es que fue construida completamente de madera, incluso los clavos que la mantienen unida. 

Otra de las cosas que hacer en Almaty es subir al futurista teleférico hacia Kok Tobe, o 'Blue Mountain', hogar de un zoológico, restaurantes y atracciones. Los esquiadores no pueden perderse la cercana estación de esquí de Shymbulak, que está cubierta con una gruesa capa de nieve entre noviembre y mayo.

De momento Almaty no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER

Suscríbete a nuestra newsletter