Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Jordania

Mar Muerto

Atracciones turísticas en Mar Muerto

Conocido como el lugar más bajo de la tierra, el Mar Muerto ha sido durante mucho tiempo un destino popular entre los viajeros que desean bañarse en sus aguas saladas, cargadas de minerales. Situado entre la frontera de Jordania, Israel y Cisjordania, y alimentado por el río Jordán, a 434 metros bajo el nivel del mar, el Mar Muerto se menciona en la Biblia y ha sido durante mucho tiempo un sitio de inmensa importancia en el Medio Oriente

El sitio de asedio del Masada en el año 73 d.C. y el lugar donde se descubrieron los misteriosos Manuscritos del Mar Muerto, uno de los hallazgos bíblicos más importantes de los tiempos modernos, un viaje al Mar Muerto es mucho más que una escapada relajante, sino también un viaje a través de la historia. Con una salinidad de alrededor del 34%, si nadas en el Mar Muerto descubrirás que puedes flotar en sus aguas sin realizar ningún tipo esfuerzo. Sin embargo, la hipersalinidad del Mar Muerto tiene un precio ya que los peces y la vida acuática no pueden sobrevivir en este entorno inusual, de ahí el nombre dado a este mar sin litoral. 

Rodeado por los vastos paisajes desérticos del Valle del Jordán, el Mar Muerto ha sido un popular balneario durante siglos. Hoy en día, aún puedes untarte con barro rico en minerales con infinidad de propiedades beneficiosas para tu piel y cargar de energía tus músculos ​​en sus cálidas aguas salinas. 

Jordania es el hogar de la costa este del Mar Muerto, donde varios centros de spa y hoteles alojan a los viajeros que visitan el Mar Muerto. Ya sea que te hospedes en un hotel con playa privada a la orilla del mar o realices una excursión de un día a la playa pública, un viaje al Mar Muerto es lo más destacado de cualquier recorrido por Jordania.

 

Qué ver alrededor del Mar Muerto

Aunque las aguas flotantes del Mar Muerto son la atracción estrella, el área alrededor del mar ha acogido innumerables eventos históricos a lo largo de los siglos, dejando atrás muchas cosas fascinantes para ver en el Mar Muerto.

Sobre el Valle del Rift del Jordán, encontrarás el Monte Nebo, que se cree que es el sitio donde Moisés recibió por primera vez una vista de la Tierra Prometida. Esta importante montaña bíblica ofrece impresionantes vistas del Mar Muerto y, en un día despejado, hasta se puede ver Jerusalén subiendo a sus 710 metros de altura de la cumbre. 

Otro de los sitios bíblicos más emblemáticos del Mar Muerto es el Sitio de Bautismo Al-Maghtas, a tiro de piedra de las playas tranquilas y lugares de baño, a orillas del río Jordán. Se cree que este sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO es la ubicación del bautismo de Jesús de Juan Bautista y una visita a Al-Maghtas seguramente será una experiencia mágica. 

Los paisajes que rodean el Mar Muerto también albergan una gran variedad de espectáculos naturales únicos. El Hammamat Ma'in Hot Springs es solo un ejemplo de esto. Esta popular área de ocio alberga balnearios, cascadas y piscinas naturales, el resultado de la aparición de aguas termales subterráneas a través de manantiales naturales. Aquí puedes relajarte lejos de las costas a veces abarrotadas del Mar Muerto y disfrutar de las aguas termales en piscinas especialmente diseñadas y lagunas naturales. Si prefieres explorar fuera de lo común, la Reserva Mujib, que bordea el Mar Muerto, es el destino perfecto para practicar senderismo y observar la vida silvestre entre las escasas montañas del Valle del Rift de Jordania. Aquí, puedes disfrutar del impresionante paisaje de valles y montañas y de una rica biodiversidad, incluidos gatos raros e íbices. Aunque en gran parte inaccesible durante el invierno debido a los altos niveles de agua, los meses de verano son el momento perfecto para caminar y chapotear a través de los cañones y afloramientos rocosos de Mujib

Finalmente, cuando se trata de nadar en el Mar Muerto, los visitantes pueden elegir entre alojarse en un hotel resort, obtener un pase de un día para una de las playas privadas o, en cambio, dirigirse a Amman Tourist Beach, que proporciona un fácil acceso a las aguas minerales del Mar Muerto y dispone de buenas duchas y vestuarios. Aunque carece del lujo de algunos de los resorts y hoteles en el lugar, Amman Tourist Beach es una buena opción para los excursionistas con presupuesto más bajo.

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER