exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en Turquía Esmirna

Qué ver en Turquía

Esmirna

Atracciones turísticas en Esmirna

Esmirna rezuma más de 3.000 años de historia: desde el paseo marítimo, que ha sido testigo de la llegada y partida de civilizaciones a lo largo de milenios, hasta su castillo romano en lo alto de una colina, construido por Alejandro Magno, que domina la metrópolis de la actual Esmirna. Tercera ciudad más grande de Turquía tras Estambul y Ankara, Izmir también ofrece costas azules y playas ventosas donde relajarse tras un día de turismo. El rico patrimonio de Esmirna se remonta a la Antigüedad clásica, cuando era conocida como Esmirna, una poderosa ciudad griega que adquirió importancia gracias a su estratégica ubicación en el mar Egeo.

Hoy en día, los visitantes de Esmirna pueden seguir los pasos de los esmirnios clásicos en el Museo del Ágora, que en su día fue el núcleo político de Esmirna. Esmirna es conocida por ser una ciudad liberal y multicultural. Aquí podrá degustar sabores de todo el Egeo y el Mediterráneo, representados en la próspera escena gastronómica de Izmir. El corazón de la ciudad es la plaza Konak, donde los visitantes pueden pasar la tarde observando a la gente a la sombra de la torre de mármol del reloj, o pasear por los jardines que rodean la mezquita Konak de la plaza. Unas vacaciones en Izmir no estarían completas sin pasear por el paseo marítimo, o Kordon, muy popular entre los lugareños que acuden a él por las tardes para disfrutar de las conmovedoras vistas de la puesta de sol.Qué ver en IzmirLa belleza de Izmir reside en su fusión de antigüedad y modernidad. Hay innumerables cosas que ver en Izmir para todos los gustos, aunque es difícil resistirse a la atracción que ejercen las playas de bandera azul de la región, así que no se sorprenda si las visitas turísticas pasan a un segundo plano en favor del descanso en la playa. Un buen lugar para experimentar los encantos de la amable población de Izmir es el mercado de Kemeralti, donde podrá combinar un trozo de la cultura local con la compra de recuerdos. Este acogedor bazar central es un crisol de puestos que venden curiosas delicias gastronómicas y artículos hechos a mano.

El ajetreo y el bullicio de la vida del mercado son contagiosos, y están a un mundo de distancia de los centros comerciales que se encuentran en otros lugares de la moderna Izmir. No se vaya a casa sin probar al menos un pegajoso cuadradito de Delicias Turcas, hecho a la manera tradicional. Lo más popular que ver en Izmir es el Museo al Aire Libre del Ágora, situado en el centro de la ciudad. Visite estas antiguas ruinas para transportarse a la época greco-romana, cuando este lugar albergaba un próspero mercado. La columnata corintia y las cámaras abovedadas son algunas de las partes más fascinantes del yacimiento, mientras se siguen desenterrando reliquias a medida que continúan los trabajos arqueológicos en el Ágora

Si viaja a Izmir con sed de historia, el castillo de Kadifekale es otro de los enclaves patrimoniales de la ciudad. Encaramado en lo alto del monte Pagos, se cree que este legendario castillo fue construido por Alejandro Magno, aunque partes de las fortificaciones existentes datan de la época romana. Las vistas del golfo de Esmirna desde el castillo de Kadifekale merecen por sí solas la visita. Esmirna es una ciudad deliciosamente multicultural y, en consecuencia, alberga un gran número de sinagogas.

Hay nueve sinagogas en total, la mayoría en el histórico barrio judío de Karatas, y un paseo por estas calles históricas, donde prosperó una fuerte comunidad judía a partir del siglo XVII, es una reveladora visión de un aspecto relativamente desconocido del pasado de Izmir. Lleno de joyas ocultas, un viaje a Izmir no está completo sin visitar el Museo de Historia y Arte de Izmir. Esta fantástica institución alberga objetos y reliquias de las antiguas Esmirna, Miletos y Pérgamo, lo que la convierte en una de las colecciones más completas del país. Dividido en tres pabellones, el de Escultura es uno de los más destacados.

También te puede gustar