Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Armenia

Vagharshapat

Atracciones turísticas en Vagharshapat

Vagharshapat, la cuarta ciudad más grande de Armenia, fue la capital de Armenia después de su fundación en el siglo II y actuó como capital espiritual después de la adopción del cristianismo como la religión del estado en el siglo IV. Hoy en día, se encuentra a las afueras de Yerevan y atrae a visitantes y peregrinos que vienen a explorar sus iglesias cristianas primitivas, algunas de las más antiguas del país.

Históricamente, Vagharshapat fue a menudo la etapa de los conflictos entre los imperios en guerra en la región de Asia central, pero hoy en día destaca como un punto culminante mágico en cualquier viaje a Armenia, ya que es la puerta perfecta a la larga historia del país.

El complejo del monasterio de Etchmiadzin y la catedral se encuentran en el corazón de Vagharshapat. Es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, reconocido por su belleza intrincada y como la iglesia madre de la Iglesia Apostólica Armenia. Se dice que San Gregorio el Iluminador, el hombre responsable de llevar el cristianismo a Armenia, recibió instrucciones de Dios para construir la catedral en el lugar exacto en que se encuentra hoy. Desde su fundación en el año 301, se ha reconstruido y cuidado, lo que hace que la visita al sitio sea un viaje fascinante en el tiempo. El altar fue construido sobre un antiguo hoyo pagano que adoraba el fuego y el interior del edificio cuenta con curiosos frescos, lámparas y un trono.

Vagharshapat alberga otros cuatro sitios de la UNESCO: la Catedral de St. Hripsime, la Iglesia de St. Gayane, la Iglesia de Shoghakat y la Catedral de Zvartnots del siglo VII, ahora en ruinas, pero que aún atrae la atención mundial por sus imponentes columnas de piedra jónica, coronadas con tallas ornamentales. La ciudad es fácilmente accesible a pie, y hay numerosos museos y galerías para explorar, haciendo de Vagharshapat un verdadero centro cultural de Armenia.

Si bien el lago Sevan tiene muchos campamentos y cabañas para alojar a los visitantes, está a un corto trayecto en autobús desde Yerevan, por lo que también es un destino popular para aquellos que buscan disfrutar de la belleza natural de Armenia.

De momento Vagharshapat no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER