exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en Turquía Ankara

Qué ver en Turquía

Ankara

Atracciones turísticas en Ankara

Ankara es el corazón palpitante de Turquía. Es la capital, el centro de la política turca y el hogar de una enorme población estudiantil. Aunque Ankara sea el homólogo más moderno de Estambul, esconde una historia fascinante tras su fachada de hormigón. Un viaje a Ankara, a veces erróneamente olvidada, le permitirá conocer la auténtica Turquía. Desde el Mausoleo de Ataturk hasta la gigantesca Mezquita de Kocatepe y los restos medievales del Castillo de Ankara, viaje a Ankara para llenarse las botas de fantásticos conocimientos sobre la cultura y el patrimonio turcos.

El legado de civilizaciones tan diversas como los hititas, los persas, los griegos, los romanos y los bizantinos sigue presente en los impresionantes yacimientos arqueológicos de la ciudad, lo que convierte a Ankara en un paraíso para los historiadores en ciernes, mientras que sus innumerables museos, su floreciente escena gastronómica y su vibrante y animada vida callejera confieren a Ankara todo el atractivo que cabe esperar de una próspera capital. Antaño una modesta ciudad de provincias, tras el establecimiento de la República de Turquía, Ankara creció y creció, convirtiéndose en una capital construida a propósito debido a su ubicación en el centro de la nación.

Cada barrio tiene su propio ambiente, desde el moderno Kizilay, repleto de estudiantes a la moda, hasta el centro cultural de Cankaya. Ciudad de contrastes, en el casco antiguo aún se pueden encontrar bazares tradicionales, pero con la ventaja añadida de poder degustar cocina internacional y desplazarse en metro de un lugar a otro. Viaje a Ankara y descubra una Turquía con visión de futuro, a un mundo de distancia de las paradisíacas playas de las ciudades turísticas y las trilladas calles de Estambul.

Qué ver en AnkaraAnkara alberga lugares de interés para todos los gustos y una fascinante mezcla de cosas que ver que ayudan a los visitantes a explorar multitud de aspectos fascinantes de la cultura y la historia turcas.

Muchos visitantes viajan a Ankara para visitar Anikabir, el mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk, el muy querido fundador de la República de Turquía. Una imponente estructura que combina influencias del antiguo diseño anatolio y turco. Merece la pena dedicar tiempo suficiente a explorar el extenso museo subterráneo para aprender sobre Ataturk y la herencia turca.

Ankara es conocida por sus museos, pero hay uno que destaca como el más popular de la ciudad: el Museo de las Civilizaciones de Anatolia. Con piezas que se remontan al Paleolítico, es uno de los mejores museos del país y ayuda a los visitantes a aprender mucho sobre la compleja historia de Anatolia.

En lo alto de la ciudad moderna se alza uno de los monumentos más impresionantes de Ankara: el castillo de Ankara. Icono de la ciudad y una de las mejores cosas que ver en Ankara, el castillo y su ciudadela amurallada se remontan a la época medieval y han permanecido en la ciudad a través de civilizaciones tan variadas como la romana, la otomana y la selyúcida. Dentro de la fortaleza amurallada hay una ciudad medieval bien conservada, con plazas de mercado, casas, una mezquita, una posada tradicional y un museo informativo. El castillo de Ankara es un pedacito de la sencillez de antaño en medio del acelerado ambiente de la Ankara moderna.

Uno de los monumentos más contemporáneos de la ciudad es la mezquita de Kocatepe, joya de la ciudad y punto culminante de cualquier visita a Ankara. Sus espectaculares minaretes de 88 metros de altura y su cúpula escalonada son un símbolo del perfil de la ciudad, y su vasto interior tiene capacidad para 24.000 fieles.

Si desea mezclarse con los lugareños, un lugar estupendo que visitar en Ankara es el parque Genclik, centro de la vida social de la ciudad. Este enorme parque alberga un recinto ferial, innumerables quioscos que venden deliciosa comida turca, una piscina y, al anochecer, el lago cobra vida con un mágico espectáculo de iluminación. Se puede pasar fácilmente gran parte del día paseando por el parque Genclik, observando a la gente y parando a tomar un café en los cafés que dan al lago central.

También te puede gustar

¿Quieres saber más de nosotros?

  • check-icon

    Las mejores ofertas de viajes

  • check-icon

    Promos especiales

  • check-icon

    Inspiración viajera