Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Estados Unidos

San Francisco

Atracciones turísticas en San Francisco

San Francisco es, posiblemente, la ciudad más europeizada de Estados Unidos. Su casco urbano, a diferencia de otras ciudades del país, invita a subir a pie sus empinadas callejuelas. A recorrer algunos de sus iconos que le han convertido en uno de los destinos estrella a nivel internacional como el Golden Gate, el popular puente que ha servido como escenario a numerosas películas americanas y que hoy es el símbolo de la ciudad.

El paseo continuaría por Lombard Street, la mítica calle que adquiere forma de zig zag desde Russian Hill hasta Hyde Street y que está considerada como la más sinuosa de Estados Unidos.

En un viaje a San Francisco tampoco puede faltar un recorrido por Fisherman´s Wharf, el muelle de pescadores donde se ubica el Pier 39, Ghirardelli Square o el museo Ripley, entre otras atracciones. En él se pueden ver las populares focas tendidas sobre plataformas flotantes; también es desde donde salen todos los barcos con destino Alcatraz, la cárcel que está abierta a las visitas.

Union Square es un buen punto de partida para realizar un paseo por el centro. Allí se encuentra Saint Francis, el hotel más antiguo de la ciudad conocido por la novela El halcón maltés. Si nos dirigimos hacia el norte a través de Market Street llegaremos hasta Haight Ashbury, el barrio hippy; y a Alamo Square, conocido por sus pequeñas casas victorianas llamadas Painted Ladies.

En esta zona de San Francisco también es donde se encuentra Mission, el barrio de los artistas y donde se encuentra el edificio más antiguo de la ciudad.

 

Qué ver en San Francisco

 

Golden Gate

 

Con casi 3 kilómetros de longitud, el Golden Gate es el puente colgante más largo del mundo y el icono de San Francisco. Su nombre fue adquirido por el estrecho en el cual está construido y, aunque en un primer momento se pensó que no tendría mucha afluencia, actualmente esta carretera que une la península de la ciudad con Marín es una de las más transitadas, y una de las visitas ineludibles si se tiene pensado viajar a San Francisco. Construido en 1937, el afamado puente se puede cruzar tanto en coche como en bicicleta o andando.

 

Las Painted Ladies

Situadas en las inmediaciones de Alamo Square, estas casas bajas de estilo victoriano son una de las imágenes más conocidas de la ciudad de San Francisco. Su nombre, Painted Ladies, hace referencia al tipo de arquitectura y a los colores que suelen incorporar en su fachada.

El término fue adquirido de la literatura, del homónimo libro que trataba sobre los edificios victorianos escrito por Elizabeth Pomada y Michael Larsen. Fabricadas con madera y ladrillo, estas casas fueron un símbolo de prosperidad económica en el siglo XIX. Desde entonces, son otro de los puntos esenciales en un viaje a San Francisco.

 

Lombard Street

No es la calle más empinada de la ciudad, aunque sí una de las más visitadas por su forma de zig zag y su cuidada vegetación. Sobre todo el tramo que va desde Russian Hill hasta Hyde Street, cuya imagen ha dado la vuelta al mundo y la ha convertido en una visita esencial si se viaja a San Francisco.

El responsable de esta obra de arte es Carl Henry, quien en 1922 quiso reducir su pendiente para que los coches pudieran circular más cómodamente. El resultado acabó convirtiéndola en uno de los iconos de la ciudad y ha aparecido en numerosas películas como Vértigo, de Hitchcock, o Inside Out, de Pixar.

 

Fisherman's Wharf

Este muelle de pescadores es uno de los más conocidos de San Francisco. En él se encuentra el popular Pier 39, donde se concentra gran parte del ocio de la ciudad. El pescado fresco es la especialidad de los muchos restaurantes que se sitúan en él, donde el cangrejo dungeness se convierte el rey del plato. También hay bares y centros comerciales, además de tiendas de recuerdos, pues Fisherman´s Wharf es una de las paradas más comunes en un viaje a San Francisco.

Otro de sus grandes atractivos es la variedad de museos que allí se pueden encontrar. El más curioso de todos es el de Ripley Believe It or Not, sobre hechos insólitos acontecidos alrededor del mundo. A pocos metros también está el Museo de cera, además del Parque Marítimo Histórico Nacional de San Francisco. Desde Fisherman's Wharf salen los barcos para visitar la cárcel de Alcatraz, uno de los centros penitenciarios más conocidos del mundo.

 

Chinatown

Considerado como el barrio chino más grande del mundo fuera de Asia, un viaje a San Francisco estaría incompleto sin un recorrido por Chinatown.

Además de tiendas y restaurantes donde degustar la comida de este país asiático, en él también se encuentra la popular fábrica de Ross Alley, las galletas de la fortuna en cuyo interior hay un mensaje sobre la salud, el dinero o la fama, entre otras muchas cosas. Lo más recomendable es dejarse perder por su coloridas calles para empaparse bien de esta cultura que se asentó en la ciudad siglos atrás.

 

Misión Dolores

Esta iglesia fundada por misioneros españoles en 1776 es el edificio más antiguo de San Francisco. En sus orígenes estaba consagrada a San Francisco de Asís, y el objetivo era evangelizar a los indios Ohlone. Poco después el edificio pasó a llamarse Misión Dolores y, debido a su historia y la belleza de su construcción, se ha convertido en una de las visitas imprescindibles de cualquier viaje a San Francisco.

El complejo en total se compone de una basílica, una pequeña capilla y un cementerio en el que están enterrados algunas personalidades como el primer gobernador mexicano Luis Antonio Argüello.

De momento San Francisco no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar