exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en México Mitla

Qué ver en México

Mitla

Atracciones turísticas en Mitla

Mitla, ubicado en el estado de Oaxaca en el sur de México, se trata de un tesoro arqueológico del pasado zapoteca que ofrece a los visitantes una fascinante visión de la cultura y la historia del país. El sitio más impresionante de Mitla es el conjunto arqueológico de las ruinas de Mitla que datan del siglo X d.C. y están compuestas por varias estructuras arquitectónicas de piedra tallada y adobe, adornadas con intrincados mosaicos y relieves, que representan la rica cultura y arte de la antigua civilización zapoteca. 

Otros sitios de interés en Mitla incluyen la iglesia de San Pablo, un impresionante edificio colonial construido sobre las ruinas de una antigua pirámide zapoteca, y el Mercado de Artesanías, donde los visitantes pueden encontrar hermosas artesanías locales y souvenirs para llevar a casa. El nombre de este lugar Mitla proviene de la palabra náhuatl "Mictlán", que significa "Lugar de los muertos". Esto se debe a que los antiguos zapotecas creían que las ruinas eran un lugar sagrado donde se comunicaban con sus antepasados fallecidos. ¿Preparad@ para visitar este lugar sagrado?

De momento Mitla no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

También te puede gustar

exoticca_logo

Copyright 2013-2024 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España