Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Estados Unidos

Parque Nacional Yosemite

Atracciones turísticas en Parque Nacional Yosemite

Primero designado como área protegida en 1864, el Parque Nacional de Yosemite está ubicado en el estado de California en la cordillera de Sierra Nevada y está compuesto por 747.956 hectáreas de naturaleza pura. Lo primero que se viene a la mente cuando se menciona a Yosemite son sus antiguos árboles gigantes de Sequoia, de los cuales hay al menos de 245.

Tras estos árboles antiguos, los asombrosos acantilados de granito, valles profundos, verdes praderas, vastas áreas silvestres y numerosas cascadas, son sus principales atractivos. Con alrededor de 4 millones de visitantes cada año, el Parque Nacional Yosemite es un excelente ejemplo de la diversidad y belleza de la naturaleza en América del Norte.

Yosemite es el hogar de una maravillosa mezcla de vegetación, vida silvestre y aves. El parque está dividido en cinco zonas de vegetación distintiva; bosque de robles, bosque montano superior, bosque montano inferior, zona subalpina y zona alpina, cada uno de los cuales alberga una variedad diferente de mamíferos y aves. Coyotes, mapaches, gatos monteses, zorros y osos negros, que son notoriamente traviesos, son solo algunos de los animales frecuentemente vistos que vagan libremente por el enorme paisaje del Parque Nacional.

Los lagos, glaciares y cascadas brillan bajo el sol de California, que en el verano a menudo es abrasador y la causa de los incendios forestales repetitivos en el parque, que aunque peligrosos, son parte integral del nuevo crecimiento de la flora y la vegetación.

"Tunnel View", el punto de vista más popular, inmortalizado en miles de fotos de viajeros ávidos, es una de las principales atracciones que los visitantes encuentran al explorar el parque. Muchas personas que viajan a Yosemite optan por caminar alrededor de secciones del parque, aunque hay caminos para recorridos panorámicos. El parque ha desempeñado un papel fundamental en la comunidad de escaladores, gracias a los majestuosos acantilados de El Capitán y Half-Dome, que sobresalen en formaciones únicas, provocadas por la actividad tectónica del pasado y desafían a los escaladores con sus caras rocosas casi verticales.

De momento Parque Nacional Yosemite no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar