Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Fiestas populares en

Estados Unidos

Fiestas populares en Estados Unidos

A pesar de ser un país joven, Estados Unidos cuenta con un gran número de fiestas y tradiciones. Esto último se debe a su gran diversidad cultural.

Muchos inmigrantes han incorporado celebraciones típicas de sus países de origen que se unen a aquellas fechas que son claves en la historia del país y de las personalidades que han destacado en él. Estas son algunas de las fiestas populares más conocidas.

April's Fool Day (Día de las bromas)

Esta fiesta es el equivalente al Día de los Santos Inocentes que se celebra en diciembre en muchos países hispanohablantes. En Estados Unidos, sus bromas las realizan el 1 de abril. Su origen se remonta al siglo XVI, cuando antiguamente Año Nuevo caía en esa fecha. Los americanos se resistieron a cambiar el calendario y continuaron celebrándolo ese día hasta que fueron conocidos como los tontos de abril.

Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias es una de las fiestas que más veces se han visto en películas y series de televisión americanas. Se celebra antes de Navidad, el cuarto jueves de noviembre, y en ella familiares y amigos se reúnen para cenar el tradicional pavo asado. En Nueva York, esa misma tarde, se organiza el popular desfile de Macy´s donde destacan los globos gigantes, las carrozas y los personajes animados.

Día de la Independencia

El 4 de julio es uno de los días más importantes de Estados Unidos. Es fiesta nacional, pues celebra la Declaración de Independencia del Imperio británico desde 1776. Durante ese día hay conciertos, mercadillos, ambiente festivo y, al caer la noche, en muchas de las grandes ciudades hay fuegos artificiales.

Día de Martin Luther King

Martin Luther King, militante de los derechos civiles y la igualdad racial, nació el 15 de enero, por lo que esta fiesta nacional que se celebra el tercer lunes de enero está próxima a su cumpleaños. En ella se recuerda su figura y su labor social en Estados Unidos. Uno de los mejores estados para celebrarlo es en Washington, donde hizo su famoso discurso de “I have a dream” en las escalinatas del monumento a Lincoln.

Fin de Año en Times Square

Se trata de una de las fiestas más conocidas de Estados Unidos, sobre todo para aquellos que se encuentran de viaje en Nueva York y desean presenciar el espectáculo de Times Square. Allí, una enorme bola de cristal señala la entrada del Año Nuevo con actuaciones musicales y mucho ambiente.

Halloween

Halloween es una de las fiestas más conocidas de Estados Unidos, tanto que se ha exportado a otros países. Se celebra durante la noche del 31 de octubre y en ella se rinde homenaje a los difuntos con diferentes fiestas. Los niños suelen disfrazarse de diferentes personajes de miedo y suelen ir por las casas pidiendo caramelos. Todos los locales se decoran con calabazas, esqueletos y murciélagos.

Navidad

Debido al alto porcentaje de población cristiana, en Estados Unidos la Navidad se vive a lo grande. Las calles de las ciudades principales se llenan de gente, están llenas de luces de colores, mercadillos y las casas son decoradas con motivos navideños. Los restaurantes y discotecas también celebran fiestas para la ocasión.

Pascua

La Pascua marca el final de la Semana Santa, conocida en Estados Unidos como el Spring Break, momento en el que todos los estudiantes tienen vacaciones y aprovechan para asistir a las fiestas universitarias de Florida. En el día de Pascua muchas ciudades celebran la resurrección de Jesús con huevos de diferentes colores, música y bailes.