exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en México San Miguel de Allende

Qué ver en México

San Miguel de Allende

Atracciones turísticas en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, una encantadora ciudad en el corazón del estado de Guanajuato, fue fundada en el siglo XVI. A pesar de su humilde tamaño, esta ciudad tiene una brillante reputación gracias a su vibrante escena vinícola, mercados artesanales y calles muy 'instagrameable'. Las revistas de viajes la han considerado una de las mejores ciudades del mundo para visitar. Aunque se trata de un modesto pueblo de montaña en el centro de México, en cuanto viajes a San Miguel de Allende y veas su encantadora arquitectura, sus sofisticados restaurantes y su ambiente artístico, entenderás por qué los viajeros no se cansan de esta ciudad.

La colorida arquitectura de la época colonial, los excelentes museos y una auténtica escena cultural garantizan que haya un montón de cosas para mantenerte ocupado si visitas San Miguel de Allende. El centro histórico es una cápsula del tiempo, protegida por la UNESCO, llena de calles empedradas y alegres fachadas de estilo europeo. Dondequiera que te adentres, las altísimas torres de la Parroquia de San Miguel Arcángel, de arenisca rosa, te ayudarán a orientarte, y el acogedor tamaño de la ciudad te permitirá llegar a la mayoría de los lugares de interés en no más de 20 minutos a pie.

A 170 kilómetros al noreste de Ciudad de México, San Miguel de Allende es una ciudad muy popular entre los lugareños y los turistas, pero sobre todo entre los artistas, que acuden aquí para empaparse de la rica atmósfera creativa de la ciudad e inspirarse en sus animados y coloridos paisajes urbanos. Además, San Miguel de Allende alberga varias escuelas de arte de renombre. No es de extrañar que en los últimos años haya atraído a una notable población de expatriados de Europa y Norteamérica.

Con una reputación tan célebre, también encontrarás alojamientos excepcionalmente lujosos entre los que elegir junto con restaurantes de alta gama en los que podrás disfrutar la variedad de los sabores mexicanos en un entorno emocionante y contemporáneo.

La mejor época para visitar San Miguel de Allende es la primavera, cuando florecen las jacarandas y las temperaturas son ideales para hacer turismo a pie. No obstante, la ubicación de la ciudad en la sierra permite visitarla cómodamente en cualquier época del año, aunque en los meses más húmedos del verano pueden producirse breves chubascos.

Lugares para visitar en San Miguel de Allende

Después de un paseo por el centro histórico y una margarita con vistas en uno de los numerosos bares con terraza de la ciudad, hay un montón de cosas que ver en San Miguel de Allende. Todas las visitas a San Miguel de Allende deben comenzar en la Parroquia de San Miguel Arcángel, el monumento más notable de la ciudad, enclavado en el corazón del casco antiguo. Esta parroquia se reconoce al instante por su fachada de arenisca rosa, gran parte de la cual data del siglo XVII. De entrada gratuita, merece la pena visitarla, aunque sólo sea para hacer una rápida parada fotográfica. En el exterior se encuentra el Jardín Allende, una animada plaza donde pasar la tarde escuchando a un mariachi y admirando los cuidados arbustos de laurel.

Si lo que buscas es un poco de terapia de compras, uno de los mejores lugares que visitar en San Miguel de Allende es su legendario Mercado de Artesanías. Aquí podrás comprar todo tipo de recuerdos y artesanía local, desde mantones bordados hasta hermosas piezas de cerámica. Se extiende a lo largo de tres calles y se tarda un par de horas en explorar toda la variedad de puestos, pero es el mejor lugar de la ciudad para ir de compras. Muy cerca, no hay que perderse la Fábrica La Aurora, una antigua fábrica reconvertida en centro cultural de la ciudad, que alberga galerías, exposiciones y todo lo relacionado con la artesanía de San Miguel de Allende.

Si te gusta el arte callejero, o simplemente quieres un fondo fantástico para tus fotos de vacaciones, no dejes de explorar el barrio de moda de Guadalupe. Las calles de Guadalupe, sin duda la zona más animada de la ciudad, están decoradas con impresionantes murales, desde retratos de Frida Khalo hasta extravagantes representaciones de mundos fantásticos. Además, la zona está llena de cafés de moda, bares y restaurantes vegetarianos. Una visita obligada para quienes quieran descubrir el lado más moderno de San Miguel de Allende.

Otra razón para visitar esta ciudad son sus fantásticos museos, el más popular de los cuales es el Museo La Esquina. Dedicado a los juguetes populares mexicanos y a los juegos de época, es un lugar encantador para aprender más sobre la infancia mexicana y entrar en contacto con tu niño interior. Otros museos que visitar en San Miguel de Allende son la Casa del Mayorazgo del Canal Citibanamex, para aprender más sobre la historia de la ciudad, y el Museo Histórico Casa de Allende, centrado en el famoso líder del movimiento independentista de México.

De momento San Miguel de Allende no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

También te puede gustar

¿Quieres saber más de nosotros?

  • check-icon

    Las mejores ofertas de viajes

  • check-icon

    Promos especiales

  • check-icon

    Inspiración viajera