Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Sudáfrica

Johannesburgo

Atracciones turísticas en Johannesburgo

La ciudad más grande de Sudáfrica, Johannesburgo es un crisol cultural y un excelente punto de partida para los recorridos por Sudáfrica. Los barrios de moda, como el elegante Maboneng, han surgido en los últimos años en medio de la expansión urbana, ofreciendo a los viajeros una visión accesible de la vitalidad y la diversidad de la cultura sudafricana moderna. Por otro lado, los suburbios de Johannesburgo, como el famoso Soweto, también están llenos de percepciones culturales e historias de la agitada historia del país.

A pesar de la cuestionable reputación de la ciudad en las últimas décadas, 'Joburg', como se le conoce localmente, mira hacia el futuro con optimismo. Las paredes adornadas con murales comunitarios, vendedores ambulantes carismáticos y una escena ecléctica e internacional de alimentos hacen que un viaje a Johannesburgo sea lo más destacado de cualquier circuito por Sudáfrica. De hecho, los amantes de la comida seguramente se enamorarán de la escena gastronómica de Johannesburgo, quizás la mejor del país. Representando la diversidad de la ciudad es excepcionalmente cosmopolita, lo que significa que la comida tradicional de Sudáfrica es sorprendentemente difícil de encontrar. En su lugar, es muy sencillo encontrar diferentes cocinas que van desde la turca a india, etíope y asiática, por nombrar solo algunas. 

La mejor época para visitar Johannesburgo es durante los meses soleados de invierno, entre mayo y agosto, cuando las temperaturas son suaves pero agradables. El horizonte de Joburg está dominado por la enorme Torre Hillbrow, que es un punto de referencia útil para ayudarte a orientarte mientras visitas el centro de la ciudad.

Los numerosos museos y galerías de Arte satisfarán a los amantes de la cultura, mientras que la abundancia de locales de música en vivo y fiestas aparentemente improvisadas en los bares y restaurantes de la ciudad lo convierten en uno de los destinos más divertidos de Sudáfrica

 

Qué ver en Johannesburgo

Debido a su tamaño y diversidad, hay innumerables cosas que ver en Johannesburgo, dependiendo de tus intereses y estilo de viaje. ¿Deseas experimentar el espíritu juvenil de la ciudad? Ve al vecindario universitario de Braamfontein un sábado por la mañana para explorar el animado mercado de alimentos, ocupado con estudiantes locales y un excelente lugar para saborear los sabores de la moderna Sudáfrica.

Si deseas aprender más sobre la turbulenta historia de las naciones, no te pierdas el Museo del Apartheid y el Museo de la Familia Mandela, ambos ubicados cerca del suburbio de Soweto, a la sombra de las torres de Orlando, repletas de murales. 

Otras cosas que hacer en Johannesburgo incluyen visitar la Plaza Nelson Mandela, situada en el exclusivo barrio turístico de Sandton. Esta elegante plaza alberga una enorme estatua del revolucionario anti-apartheid Nelson Mandela y una selección de cafeterías y restaurantes desde donde se puede disfrutar de las vistas. Constitution Hill, un antiguo complejo carcelario y museo viviente, es otra visita obligada en un viaje a Johannesburgo. Siendo uno de los sitios históricos más importantes de Sudáfrica, da testimonio del turbulento pasado de la nación. 

Gold Reef City, un parque de atracciones, puede no ser una opción obvia para los visitantes de Johannesburgo, pero tiene un secreto turístico en forma de fascinante mina subterránea. Los recorridos por las minas subterráneas ofrecen una visión interesante de la fiebre del oro en Sudáfrica. Si visitas Johannesburgo, también puedes disfrutar de una serie de recorridos en autobús con paradas libres y recorridos grupales a pie, opciones informativas y seguras para explorar el corazón de la ciudad y sus diversos vecindarios.

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar