exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en Botsuana Reserva de Caza del Kalahari Central

Qué ver en Botsuana

Reserva de Caza del Kalahari Central

Atracciones turísticas en Reserva de Caza del Kalahari Central

Con una extensión de 52.000 kilómetros cuadrados a través del Desierto de Kalahari en el centro de Botsuana, la Reserva de Caza del Kalahari Central es la segunda más grande del mundo y un destino clave para los safaris y la observación de animales en África. Las franjas de matorrales y la hierba larga cubren las dunas de arena y después de las lluvias de verano, la zona está repleta de vida salvaje, como jirafas, elefantes, rinocerontes, búfalos, perros salvajes, cebras y grandes felinos como leopardos y leones.

Ríos fosilizados están salpicados alrededor de la reserva, muchos de los cuales se han secado en bandejas de sal dando lugar a paisajes de otro mundo, como el impresionante "Valle del Engaño", un espectáculo sorprendente en medio del desierto en una llanura cubierta de hierba. Este nombre se debe a que los depósitos de sal de color gris azulado, dan la ilusión de un lago lleno de agua particularmente desde arriba, cuando en realidad es lecho del río seco.

Se recomienda a los visitantes de la Reserva de Caza del Kalahari Central que pasen al menos unos días explorando el vasto paisaje, aunque los avistamientos de la vida silvestre no son tan frecuentes como en otros parques y reservas de Botsuana, los cambios de terreno y los contrastes entre las polvorientas dunas de arena y exuberantes praderas regala paisajes maravillosos. La región solía ser el hogar de una gran población de bosquimanos de San, que cazaban y se reunían en la tierra a veces inhóspita, aunque en la actualidad solo hay aproximadamente 250 de estas personas nómadas que siguen viviendo como siempre lo han hecho sus antepasados. La prohibición nacional de la caza hace que su estilo de vida tradicional sea casi imposible.

También te puede gustar

exoticca_logo

Copyright 2013-2024 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España