exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en Namibia Desierto de Kalahari

Qué ver en Namibia

Desierto de Kalahari

Atracciones turísticas en Desierto de Kalahari

Aunque se extiende a lo largo de tres países africanos, el desierto de Kalahari, conocido como “el desierto rojo” es el más austral del continente y cubre gran parte de la parte oriental y meridional de Namibia.

El nombre de este desierto fósil se traduce como “gran sed”, sin embargo la porción que se adentra en Namibia, recibe lluvias regulares cada año, por lo que además de dunas, en el Kalahari hay ríos efímeros, llanuras escasamente cubiertas de hierba, arbustos y árboles como el ébano rojo, teca salvaje, camelthorn entre otros. Además, por ser la zona más intacta, ha sido propuesta para ser proclamada una de las siete maravillas naturales del mundo.

Manadas de ñus, perros salvajes, hienas, chacales, leopardos, guepardos, jirafas, suricatas o el león del Kalahari son algunas de las especies de animales que nos podemos encontrar en estas misteriosas tierras calurosas por el día y frías por la noche.

La comunidad San, también conocida por los bosquimanos, fueron los primeros pobladores de este territorio, tratando de mantener sus costumbres ancestrales como el nomadismo, la caza y la recolección de bayas.

Conocer el desierto del Kalahari es una experiencia distinta y muy gratificante la cual se suele combinar, por cercanía, con la visita al Cañón del río Fish.

También te puede gustar

exoticca_logo

Copyright 2013-2024 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España