Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Botsuana

Delta del Okavango

Atracciones turísticas en Delta del Okavango

El Delta del Okavango, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una gran zona pantanosa que han formado las inundaciones estacionales, ya que el agua viaja desde Angola hacia esta zona baja. El delta sirve como un oasis en una región árida y cálida, que atrae a los animales y lo convierte en el segundo destino para hacer safaris más popular del país, después del Parque Nacional Chobe. Volando hacia Maun, la pequeña ciudad que actúa como puerta de entrada para los recorridos por la región, los visitantes tienen la oportunidad de ver los vastos humedales del delta que se extienden debajo de ellos.

La observación a los animales es una tarea fácil en un área tan abundante. Elefantes, ñus, antílopes, impalas, cebras, jirafas, hipopótamos, rinocerontes, monos y depredadores como leones, guepardos y leopardos, se sienten atraídos por la región en las estaciones secas, ya que la comida y el agua escasean en las áridas tierras circundantes. Al menos 160 mamíferos y 530 especies de aves pueblan el delta del Okavango durante los inviernos secos cuando el delta comienza a llenarse del agua que da vida. Las aguas, en su largo recorrido se hunden finalmente en las arenas polvorientas del Kalahari. Desde hace 100.000 años, las personas han habitado la región del delta, todas beneficiadas por la ráfaga estacional de nutrientes a la tierra y los animales que se sienten atraídos por ella. Hoy en día, hay refugios para los visitantes que descubren el delta en canoas excavadas que serpentean a través de las aguas cubiertas de juncos.

De momento Delta del Okavango no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER