Qué ver en Sudáfrica

Cañón Río Blyde

Atracciones turísticas en Cañón Río Blyde

Viajar al Cañón del Río Blyde o Blyde River Canyon es acertar con un destino mítico en Sudáfrica. Es el tercer cañón más grande del mundo y el segundo, en profundidad, de África. 800 metros separan a los viajeros de las aguas del conocido como Ríos de la Alegría cuando pasean por las zonas más altas y ofrece unas vistas sencillamente mágicas de la cordillera de Drakensberg.

 

Avistamiento de aves y otras actividades

Una de las especies más buscadas por aquellos que deciden viajar al Cañón del Río Blyde es Tael Halcón Taita, un ave propia de África y una de las más raras del planeta. Para encontrarlas, hay que dirigirse a la zona del Abel Erasmus Pass.

El tipo de paisaje de la zona es perfecto para practicar todo tipo de deportes de contacto con la naturaleza, como senderismo, piragüismo, escalada, rappel o pasear en barca

 

Mirador de Las Tres Rondavels

Rondavel es el nombre que se da a las chozas de los nativos africanos, que tienen esa conocida forma de cono. Pues bien, el Mirador de las tres Rondavels, también conocido como Mirados de las Tres Viudas, ofrece una magnífica vista panorámica del cañón y de sus curiosas formaciones rocosas. No tan curiosas si pensamos que la erosión llevada a cabo por la corriente del río lleva haciendo su trabajo durante siglos, ya que África es uno de los continentes más antiguos del planeta.

Disfruta de los diferentes tonos de ocre y de cómo cambia el color de las paredes al atardecer

Si prefieres viajar al Cañón del Río Blyde y verlo desde al agua, el río es navegable en catamarán o canoa. Así que cuenta con esa posibilidad.

 

Cataratas Berlín

De nuevo, el mayor encanto de viajar al Cañón del Río Blyde es disfrutar de la riqueza y variedad de sus paisajes. Las cataratas Berlín ofrecen una bonita caída de agua transparente que hace que la pared rojiza frente a la que se precipita brille y cambie de color.

 

Wonder View

El mirador Wonder View ofrece una vista peculiar del Cañón del Río Blyde, ya que desde aquí no se ve el lejano río a los pies del viajero, sino una vista diferente de las Tres Rondavels. Imprescindible detenerse aquí.

 

La ventana de Dios (God´s Window)

El nombre de este tercer mirador surge porque se encuentra frente a dos paredes de roca que permiten vislumbrar el paisaje que se abre más allá de ambas, como una ventana. Para quienes decidan viajar al Cañón del Río Blyde en la época húmeda, las vistas serán espectaculares, pues los tonos de verde se multiplican, exuberantes.

 

Bourkes' Luck Potholes

Lo cierto es que denominar a estas pozas “Pozas de la Suerte” no deja de revelar un siniestro sentido del humor. En la actualidad se puede pasear por puentes muy seguros que cruzan el río a gran altura. Cuando el lugar se descubrió, era fácil encontrar buscadores de oro. Algunas de las historias que se cuentan sobre el lugar son escalofriantes. Pero de todos modos merece la pena comprobar la acción del agua sobre la roca.

 

Centro de rehabilitación animal de Moholoholo

A unos quince kilómetros del Cañón del Río Blyde se encuentra este centro de rehabilitación animal, cuya labor es el rescate de animales salvajes heridos. Son muchas las causas por las que un animal puede terminar aquí: cazadores furtivos, accidentes de coche o trampas son algunas de ellas. Existen visitas guiadas para conocerlo en profundidad e interactuar con alguno de los animales en recuperación.

 

Zona de senderos de Blyderivierspoort

Como decíamos, el senderismo es una de las actividades más sencilla y habitual para todos los que deciden viajar al Cañón del Río Blyde y quieren adentrarse en tierras africanas.

Los senderos son de nivel bajo o medio y están señalizados. Así que podrás recorrerlos con total seguridad. Eso sí: no olvides ir bien equipado: agua, protector solar y un buen sombrero son los tres imprescindibles.

 

Parque Kruger

Esta Reserva Natural es uno de los puntos de interés más icónicos en los alrededores del Cañón del Río Blyde. De hecho, muchos de los viajeros escogen este destino debido al parque. Se trata de un lugar de gran belleza donde realizar un completo safari fotográfico. Si esto es lo que buscas al viajar al Cañón del Río Blyde ten en cuenta estos pequeños consejos:

Es mejor recorrer el parque con guía. Ellos conocen los lugares donde suelen reunirse los animales y le sacarás mayor provecho a tu visita. En invierno el paisaje es más árido, pero también te ofrece más oportunidades de contemplar animales, porque estos deben reunirse junto al agua. Hay hoteles dentro del recinto. Sigue todas las indicaciones para que tu visita, además de fascinante, sea segura.

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2022 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States