exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué comer en  Sudáfrica

Qué comer en

Sudáfrica

Qué comer en Sudáfrica

Sudáfrica es el paraíso de aquellos que buscan comprar artesanía. Muchos de sus mercados locales cuentan con figuras talladas en madera, máscaras o diferentes artículos de cerámica hecho por los locales a buen precio. También es uno de los mejores países para comprar joyas, oro o diamantes, ya que cuenta con una gran industria y en algunas localidades como Ciudad del Cabo o Johannesburgo disponen de un gran número de joyerías donde poder comprar las piedras en bruto o trabajadas.

Aunque otro de sus productos más afamados también son las pieles, sobre todo de cocodrilo, serpientes o avestruz, en los últimos años debido al turismo responsable su venta ha descendido. Es importante tener en cuenta que para poder sacar estos artículos del país es necesario contar con el certificado correspondiente. Se recomienda evitar la compra de marfil.

Generalmente, los precios de las tiendas o los centros comerciales son fijos, aunque muchos de los mercados de Ciudad del Cabo como Church Street o Greenmarket Square se prestan al mercadeo.

 

Biltong

Biltong

Servido como si se tratase de un snack, el biltong se compone de carne seca que puede ser de res, de otros animales de caza o incluso de avestruz. Generalmente está sazonada con especias y es mezclada con algunos ingredientes que pueden alterar su sabor. Entre ellos el vinagre, el cilandro, la pimienta, azúcar o los chiles. Fue introducida en Sudáfrica por los holandeses, quienes les dieron a conocer las técnicas habituales del secado de la carne en Europa. El plato se hizo muy popular ya que no necesitaba refrigeración.

Bobotie

Bobotie

Este plato, uno de los más comunes y afamados entre la población sudafricana, se trata de un pastel de carne dulce mezclada con pasas, frutos secos y cubierto de un huevo horneado. Suele servirse acompañado de arroz amarillo y decorado con frutas como el plátano, o verduras. El bobotie tiene origen en las colonias de Yakarta, por lo que en su elaboración es frecuente que se le incluya curry en polvo.

Boerewors

Boerewors

Esta salchicha que se suele cocinar a la brasa es uno de los platos más conocidos y frecuentes de Sudáfrica. Se puede encontrar tanto en los puestos de comida de la calle, como en los eventos deportivos o en los restaurantes. Generalmente están elaborados con carne picada de ternera, aunque también los hay de cerdo y cordero, y están condimentados con especias como el cilandro, nuez moscada o la pimienta negra. Lo más tradicional es que se sirvan con forma de espiral y que estén acompañados de pap, un alimento africano muy habitual en la mayoría de los platos del país.

Bunny Chow

Bunny Chow

Este pan relleno de curry era el único alimento al que podían acceder muchas de las personas de color antes del apartheid. Se trata de una comida rápida que, a pesar de su sencillez, hoy en día también se puede encontrar en muchos restaurantes con diferentes variedades de pan e incluso rellenos de carne o frijoles. Sus orígenes no están muy claros, ya que se cree que fueron los esclavos quienes introdujeron este plato en el país.

Isidudu

Isidudu

Este plato tan común en Sudáfrica está elaborado con sus tradicionales pap, una especie de gachas pero de harina de maíz, mezcladas con calabaza, col e hígado de vaca. Dependiendo del establecimiento o restaurante, en algunas ocasiones puede incluir boniato o puede estar servido con leche o amasi, la leche fermentada cuyo sabor es similar al del queso fresco o yogur.

Koeksuster

Koeksuster

Este dulce típico de la cocina sudafricana consiste en un bollo de pan recubierto de sirope. Su aspecto y sabor es muy similar al de un doughnut. Para su elaboración el pan con forma de trenza se fríe en aceite y posteriormente de cubre con sirope de azúcar. El resultado es un dulce muy pegajoso que se come frío. Este plato es originario de Cape Malays, una etnia de Sudáfrica.

Mashonzha

Mashonzha

También llamado como mopane worms, masonja o amasonja, este plato típico de Sudáfrica se caracteriza porque su ingrediente principal son los gusanos. A pesar de ello, en el país se considera una delicia que tiene una fuerte aceptación, sobre todo en las zonas rurales. Allí son los niños y las mujeres los que se encargan de recolectar a las orugas que se encuentran en las ramas más bajas de los árboles para, posteriormente, destriparlas, hervirlas en agua salada y secarlas al sol. Este plato es rico en proteínas y se ha convertido en un snack muy popular entre los turistas.

Potjiekos

Potjiekos

Este estofado cuyo nombre hace referencia a la cacerola que se utiliza durante su elaboración, incluye carne, vegetales, arroz y patatas. Todo ello cocinado lentamente sobre las brasas. El origen del potjiekos viene de los colonos holandeses, quienes introdujeron la forma occidental de preparar los estofados. En él se puede utilizar diferentes tipos de carne y especias. El plato es tan popular y admite tantas variaciones que en Sudáfrica se suelen organizar concursos para encontrar el mejor potjiekos.

Vetkoek

Vetkoek

El vetkoek es una empanadilla rellena de carne picada de vacuno, en ocasiones de mermelada, miel o sirope, que se ha convertido en uno de los platos de comida rápida más comunes de Sudáfrica. Se puede servir tanto como comida, como de postre. También puede ir junto con los boerewors, la salchicha típica del país. El vetkoek tiene origen en los afrikáneres, el grupo étnico de origen neerlandés que se asentaron en Sudáfrica.