Qué comprar en

Sudáfrica

Qué comprar en Sudáfrica

Sudáfrica es el paraíso de aquellos que buscan comprar artesanía. Muchos de sus mercados locales cuentan con figuras talladas en madera, máscaras o diferentes artículos de cerámica hecho por los locales a buen precio. También es uno de los mejores países para comprar joyas, oro o diamantes, ya que cuenta con una gran industria y en algunas localidades como Ciudad del Cabo o Johannesburgo disponen de un gran número de joyerías donde poder comprar las piedras en bruto o trabajadas.

Aunque otro de sus productos más afamados también son las pieles, sobre todo de cocodrilo, serpientes o avestruz, en los últimos años debido al turismo responsable su venta ha descendido. Es importante tener en cuenta que para poder sacar estos artículos del país es necesario contar con el certificado correspondiente. Se recomienda evitar la compra de marfil.

Generalmente, los precios de las tiendas o los centros comerciales son fijos, aunque muchos de los mercados de Ciudad del Cabo como Church Street o Greenmarket Square se prestan al mercadeo.

 

Arte

Las pinturas sudafricanas son muy afamadas por su alegre colorido, los retratos de sus antiguas tribus, su gente o sus paisajes. Algunas de las mejores galerías y tiendas para comprar cuadros o ver cómo los pintan en Ciudad del Cabo son Soni Art Studio o The African Portrait Art Gallery. Muchas de sus galerías de arte, aunque sirven como museo, también ofrecen oportunidad de comprar sus cuadros expuestos, como en Craftart & Gallery, donde también tienen esculturas. En Johannesburgo las más visitadas suelen ser Kim Sacks Gallery o Standard Bank Gallery.

Artesanía

Sudáfrica cuenta con un gran número de mercados donde poder comprar máscaras típicas del país, madera tallada, cerámica y diferentes artículos de diferentes tribus del país. En Ciudad del Cabo algunos de los mercados más conocidos son African Trading Port, donde se puede encontrar artesanía de calidad y souvenirs a buen precio; y Art in the Forest, en donde se pueden ver los talleres de los artistas. En Green Point Market, Baraka Gifts and Decor o Watershed también se pueden encontrar objetos hechos a mano.

Joyas

Conocido como el país del oro y los diamantes, Sudáfrica es el destino perfecto para comprar joyas o piedras preciosas. La opción más económica es llevarse la pieza en bruto, aunque el país cuenta con una larga tradición de trabajos joyeros y es bastante frecuente encontrarse con brazaletes realizados artesanalmente en cobre o bronce. También es bastante común comprar oro bajo o diamantes de diferentes colores y tamaños. Se recomienda tener cuidado con el mercado negro y decantarse por aquellos fabricantes con licencia oficial. Algunas de las joyerías de más renombre en Ciudad del Cabo son Uwe Koetter y Philip Wulfsohn Jewellery.

Licores

Junto a la Ciudad del Cabo se encuentra la ruta de los viñedos cuyos vinos son muy populares dentro del país. Algunas de las bodegas más conocidas son Lanzerac, Tokara, Klein Constantia, Fairview o Boschendal donde, además de poder realizar una degustación de sus cosechas, son el lugar perfecto para llevarse unas botellas. En cuestión de licores destacan los de Marula y Van der Hum o Buchu Brandy, también muy perseguidos por los viajeros y que se pueden comprar en los centros comerciales de la ciudad.

Marroquinería

La marroquinería es otro de los grandes atractivos de las compras en Sudáfrica. En muchos de sus mercados o tiendas se pueden encontrar artículos realizados con pieles de animales como cocodrilos, avestruz, búfalo, víboras, etc. Desde carteras, pasando por cinturones y hasta bolsos o prendas de vestir. Hay que tener en cuenta que aunque la venta de estos productos es legal, en los últimos años la venta de pieles de animales ha perjudicado a la fauna del lugar, lo que ha creado cierta polémica.

Ropa

Debido a que el país es conocido por los safaris, muchos de los centros comerciales de ciudades como Johanesburgo o Ciudad del Cabo cuentan con gran variedad de tiendas de ropa donde poder hacerse con la equipación necesaria para embarcarse en una aventura por sus parques. Botas, pantalones, chalecos, sombreros o complementos para todos los gustos que también es posible encontrarlos en las mismas tiendas que se encuentran dentro de las reservas naturales. También es posible comprar ropa diseñada por sudafricanos. Algunos de los centros comerciales más populares en Ciudad del Cabo es el Canal Walk Shopping Centre, y en Johannesburgo el Sandton City Shopping Centre.

Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2022 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States