Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Sudáfrica

Ciudad del Cabo

Atracciones turísticas en Ciudad del Cabo

La ciudad más antigua de Sudáfrica, Ciudad del Cabo, se encuentra en la costa suroeste del país, en la Península del Cabo. Es famosa por ser una ciudad extremadamente diversa y un paraíso de contrastes, desde playas arenosas, populares entre los surfistas de todo el mundo, hasta un colorido centro en la ciudad, a la sombra de la icónica Table Mountain, y por no mencionar el Cape Wineland, lleno de verdes viñedos. 

Apodada la "Ciudad Madre", Ciudad del Cabo es la capital legislativa de Sudáfrica y es famosa por su multiculturalismo. La ciudad se presenta con éxito como destino de expatriados e inmigrantes de todo el mundo, y sus abundantes restaurantes, lugares de interés cultural y vecindarios lo reflejan. 

En los últimos años, ha superado las listas de los mejores lugares para visitar en el mundo y fue coronada como Capital Mundial del Diseño en 2014. Un viaje a Ciudad del Cabo es una aventura ineludible en un mundo de contrastes, tanto en paisajes como en ambientes. Debido a su ubicación, en el hemisferio sur, la ciudad disfruta de veranos cálidos y secos entre diciembre y marzo.

 

Historia de Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo nació por primera vez cuando se desarrolló como una estación de suministro para la compañía holandesa de las Indias Orientales a mediados del siglo XVII, y como resultado, los colonos europeos comenzaron a construir una comunidad en el lugar de la metrópolis moderna. 

Debido a su importancia y crecimiento, pronto se convirtió en la capital económica y cultural de la Colonia del Cabo, el nombre que se le dio a las colonias holandesas y británicas posteriores en la Península del Cabo. La región fue un escenario central para conflictos como las Guerras Boer a finales del siglo XIX y principios del XX, y en la última parte del siglo XX, Ciudad del Cabo se convirtió en un punto focal para las luchas del movimiento contra el apartheid

Robben Island, ubicada a 10 kilómetros de la costa de la Table Bay, fue la prisión de la isla donde fue encarcelado Nelson Mandela, el político y revolucionario sudafricano en contra del apartheid. Además, el ayuntamiento de Ciudad del Cabo fue el lugar donde, después de su liberación, Mandela hizo su primer discurso. Hoy en día, se considera que la ciudad tiene la mayor tasa de igualdad en Sudáfrica, una fuente de orgullo para los habitantes de Ciudad del Cabo.

 

Lugares de interés en Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo ofrece a los visitantes una amplia variedad de vistas y lugares de interés, debido a su geografía única y su variedad de atracciones naturales. En el centro de la ciudad, conocido como el City Bowl y el área entre Table Bay y las montañas circundantes, puede encontrar el pintoresco V&A Waterfront, un complejo de tiendas, restaurantes, bares, hoteles e instalaciones de ocio, situado en el puerto. El centro de la ciudad también cuenta con una maravillosa mezcla de arquitectura, aunque los edificios más característicos de la ciudad son aquellos que demuestran el estilo holandés de arquitectura del Cabo, una mezcla de estilos holandés, alemán, francés e indonesio. 

Quizás la vista más característica en un viaje a Ciudad del Cabo es la Montaña de la Mesa, donde los visitantes pueden optar por subir los senderos hasta la cima o montar en los tranvías giratorios hasta la cima plana para obtener vistas espectaculares. El Parque Nacional de la Montaña de la Mesa circundante, donde las reservas naturales designadas protegen la biodiversidad única del área, que cuenta con más de 2000 especies de plantas, fomenta una mayor exploración.

El Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch de la ciudad es otro punto destacado para los visitantes que desean sumergirse en la naturaleza. Robben Island se destaca como una atracción importante para los visitantes en un circuito por Ciudad del Cabo, por su importancia histórica. Los visitantes pueden tomar un servicio regular de barco desde Table Bay a la isla, donde pueden visitar las celdas donde se encontraban los ex presos políticos como Nelson Mandela. 

Lejos del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad, lleno de tiendas, restaurantes y museos, los barrios de ensueño de la costa atlántica son una zona residencial de lujo a lo largo de la costa, con una multitud de mansiones y casas con vistas al océano, lo que lo convierte en el lugar perfecto para un paseo tranquilo. 

Aquí es donde se encuentra Clifton Beach, quizás la playa más famosa de Sudáfrica, donde los turistas y los lugareños disfrutan del sol en los meses de verano. Otras playas notables incluyen la playa Boulders, hogar de una colonia de pingüinos y la playa Muizenberg, un verdadero paraíso para los surfistas, lleno de coloridas cabañas.

Un viaje a Ciudad del Cabo te sumergirá en una ciudad llena de historia y cultura, situada en una posición privilegiada entre el océano y el vasto entorno natural de la península. Desde el buceo en jaulas de tiburones hasta la visita al icónico Cape Point, donde se encuentran los océanos Atlántico e Índico, la metrópolis de Ciudad del Cabo es un destino imperdible y fascinante.

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar