exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en Alemania Múnich

Qué ver en Alemania

Múnich

Atracciones turísticas en Múnich

La capital bávaraMúnich, es una ciudad de dos caras. Por un lado, está repleta de todos los encantos de la cultura tradicional alemana, desde acogedoras cervecerías al aire libre y lugareños que visten un lederhosen hasta animadas bandas de oompah. Por otro lado, es una de las urbes más prósperas del mundo y es conocida por su próspera industria automotriz y su moderna infraestructura. Con una escena cultural vibrante, una plétora de museos fascinantes y una variedad de tesoros arquitectónicos interesantes, ¡una escapada a Múnich es un acierto seguro!

Por supuesto, Múnich es más conocida por sus celebraciones anuales del Oktoberfest, pero la juerga continúa durante todo el año. Tropieza con las alegres cervecerías al aire libre, realiza un recorrido por ellas y choca las enormes jarras de cerveza con los lugareños para sentir de primera mano la histórica cultura cervecera que define a esta ciudad. De hecho, las cervecerías de renombre mundial de Múnich cumplen con estrictas "leyes de pureza", por lo que solo se te servirán las mejores.

Es la viva imagen de la Baviera moderna. La llamada ciudad de "laptops y lederhosen" lo tiene todo, desde un gran centro histórico hasta una variada gastronomía, cafés y bares de moda que debes incluir en tu itinerario. Es la base ideal para futuras aventuras en la idílica campiña bávara y merece una visita en cualquier gira por Alemania.

Qué ver en Múnich

Hay lugares de interés de todo tipo que pueden despertar la curiosidad de cualquier viajero, pero sin duda, el principal lugar de interés de la ciudad es el Residenzmuseum o Residencia de Múnich. Abierta al público desde 1920, es uno de los museos palaciegos más impresionantes e importantes de Europa y la antigua residencia de los monarcas Wittelsbach de Baviera desde 1508 hasta la Primera Guerra Mundial. Los visitantes acuden para admirar su exquisita arquitectura, decoración de interiores y valiosas colecciones reales. Se necesita al menos una mañana entera para obtener una visión general de los tesoros que se exhiben, los cuales se encuentran distribuidos en 90 habitaciones y 10 patios.

Otra de las mejores cosas que ver en Múnich es el Palacio de Nymphenburg, a las afueras de la ciudad. Esta mágica finca ofrece la oportunidad de sumergirse en la elegancia de antaño, ya que fue la residencia de verano de los gobernantes bávaros. El gran tamaño de su fachada supera al de Versalles, lo que lo convierte en un tesoro arquitectónico. Sus extensos jardines paisajísticos son perfectos para explorar en una tarde de verano, con cascadas, fuentes ornamentales, lagos artificiales, pabellones y hermosos senderos para caminar.

Para ser testigo de un lado completamente diferente de la ciudad, visita su famoso BMW World. Dentro de este complejo futurista, puedes rastrear la evolución de la industria automotriz alemana durante los últimos 100 años. Tanto si le interesan los automóviles como si no, el diseño y las fascinantes exhibiciones sobre el futuro de la tecnología, lo convierten en una experiencia agradable.

Finalmente, un viaje a Múnich no estaría incompleto sin un paseo por su icónico Jardín Inglés, uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Hay mucho más en este espacio verde que simplemente senderos para caminar y céspedes bien cuidados. Aquí encontrarás varias cervecerías al aire libre, hermosos pabellones, restaurantes, una casa de té japonesa e incluso una ola de surf artificial en el río Eisbach increíblemente popular.

También te puede gustar