exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en Alemania Berlín

Qué ver en Alemania

Berlín

Atracciones turísticas en Berlín

Viajar a Berlín es eternamente popular gracias a su embriagadora combinación de fascinantes lugares de interés cultural y su escena artística que marca tendencias. Un crisol cultural, encontrarás influencias de todo el mundo en la cocina, el arte y la vida nocturna. Esta ciudad te revelará una ciudad con una larga y compleja historia, a través de su fragmentado Muro de Berlín, el conmovedor Memorial del Holocausto o la imponente Puerta de Brandenburgo.

La capital alemana es el hogar de una mezcla heterogénea de arquitectura, desde la ultramoderna Potsdamer Platz hasta la gran arquitectura de Schloss Charlottenburg o los vanguardistas rascacielos de hormigón de la parte este de la ciudad. Conocida por su ambiente artístico y joven, las personas creativas acuden aquí para vivir en una ciudad con visión de futuro con una actitud de "vive y deja vivir". No puedes visitar Berlín sin notar el ambiente bohemio y divertido porque es joven de corazón. Admirar el colorido arte callejero, bailar hasta el amanecer en algunos de los mejores clubes nocturnos del mundo o beber una enorme jarra de cerveza en un sencillo Biergarten.

Una escapada a la ciudad de Berlín es una excelente opción, ya que el sistema de transporte público bien organizado puede llevarte por la ciudad a la velocidad del rayo, permitiéndote llegar a todos los puntos de interés imprescindibles en solo unos días. Elige entre U-BahnS-Bahn, tranvías o autobuses, una forma fácil y económica de moverse por esta importante ciudad.

Qué ver en Berlín

Como ciudad del arte, visitar los innumerables museos y galerías es una de las mejores cosas que hacer en Berlín. Encontrarás todo tipo de edificios que exhiben las obras de los berlineses residentes en toda la ciudad, constituyendo una gran oportunidad para apreciar la escena artística de vanguardia en el corazón de Berlín. Cuando se trata de museos, Museumsinsel o la Isla de los Museos es un excelente lugar para comenzar. Ubicado en el centro histórico, este complejo de exposiciones alberga algunas de las colecciones más impresionantes de la ciudad. El Museo de Pérgamo acoge varios tesoros de la Antigua Grecia, mientras que el Museo Altes es conocido por sus reliquias del Antiguo Egipto. El Museo Bode es el mejor para el arte bizantino y la Alte Nationalgalerie alberga grandes obras de arte alemán. Asegúrate de empaparte de la cultura en el Museumsinsel, vale la pena.

Berlín fue escenario de muchos de los eventos más trascendentales del siglo XX. La caída del Muro de Berlín en 1989 fue uno de ellos y hoy en día el Monumento al Muro de Berlín contiene un tramo de 1,4 kilómetros del original y está ubicado en Bemauerstrasse para recordar este período tumultuoso de la historia. Junto con el Checkpoint Charlie, este es uno de los testimonios más importantes de la historia de la Guerra Fría de Berlín.

Al pie del frondoso Unter der Linden, se encuentra la famosa Puerta de Brandeburgo. Este famoso arco ha visto pasar por debajo a personajes como NapoleónHitler y varios reyes prusianos, pero hoy en día se erige como un símbolo de una Alemania unida. Rematada con una estatua que representa a la Diosa de la Victoria, se ve mejor desde la plataforma de la azotea en la parte superior del cercano Reichstag.

Ambos monumentos dan al vasto Tiergarten, un popular parque público en el corazón de la ciudad con hermosos jardines florales, estatuas y canales. Fácilmente podrías pasar un día entero explorando este enorme pulmón verde lleno de tesoros escondidos y rincones idílicos.

Finalmente, junto a la Puerta de Brandeburgo se encuentra el Memorial del Holocausto en movimiento, compuesto por 2711 bloques de hormigón gris de diferentes formas y tamaños. Esta instalación abstracta se construyó en memoria de los judíos asesinados e invita a pasar un tiempo contemplando los horrores del reinado del terror de los nazis mientras recorren el monumento con forma de laberinto. Sin duda, una parada obligada en un recorrido por Berlín.

También te puede gustar