Qué ver en Suiza

Montreux

Atracciones turísticas en Montreux

Enclavada en las relucientes orillas del lago de Ginebra, la idílica Montreux es una ciudad turística conocida por su suave microclima y su arquitectura Belle Epoque. Frecuentada por personas como Lord Byron, Mary Shelley y Charlie Chapin en su máximo apogeo, un viaje a Montreux es una oportunidad para disfrutar de una escapada tranquila en el lugar de nacimiento del turismo suizo por excelencia.

Esta ciudad de habla francesa, está rodeada por los impresionantes picos de los Alpes suizos y presume de estilo artístico por su Festival de Jazz anual, donde músicos legendarios como Miles Davis y Ella Fitzgerald han adornado el escenario durante décadas.

Extendiéndose desde Lutry hasta Villanueva, a lo largo de las orillas del lago Lemán, toda la región de la Riviera de Montreux es como una Suiza en miniatura, combinando las delicias de la cultura sofisticada, los paisajes naturales y una arquitectura encantadora para crear un paraíso junto al lago y el destino perfecto para una escapada tranquila.

Palacios y hoteles de lujo dominan el paseo junto al agua, mientras que en las colinas, las rutas de senderismo serpentean a través de bosques y prados de flores silvestres de especies alpinas raras y únicas. Además, los extensos viñedos de Lavaux invitan a los visitantes a degustar los vinos de alta calidad de la región, que complementan a la perfección la excelente gastronomía que se ofrece en la ciudad.

Los amantes de los deportes de invierno están bien atendidos con teleféricos y ferrocarriles de montaña que conectan la ciudad con las pistas de esquí de Rochers de Naye, Pléyades y Caux. Y de vuelta en la ciudad, podrán hacer una parada en las chocolaterías y boutiques de lujo para seguir disfrutando. ¡Viajar a Montreux sin duda es complacer todos los sentidos!

Qué ver en Montreux:

Bendecida con un fantástico clima, unas vacaciones en Montreux deben incluir una gran cantidad de actividades al aire libre. Uno de los mejores planes es visitar los famosos viñedos de Lavaux, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que se extiende a lo largo de 30 kilómetros entre Montreux y Lausana a lo largo de la costa del lago de Ginebra. Estos viñedos en terrazas tienen sus raíces en la época romana, aunque el trazado actual se remonta al siglo XI y es el sitio perfecto para dar un paseo panorámico y detenerse en las bodegas locales para degustar los excelentes vinos de Lavaux, conocidos por su sabor seco y aromático.

Dentro de los viñedos se encuentra el edificio histórico más visitado de Suiza: el Chateau de Chillon, del siglo XIII. Originalmente dominio de la Casa de Saboya, este castillo junto al lago alberga increíbles frescos medievales y mazmorras espeluznantes de la era gótica. Realmente es uno de los mejores lugares que ver en Montreux.

Si tu apetito por la arquitectura medieval aún no está satisfecho, debes ir al casco antiguo de Montreux, bordeando las laderas sobre el lago de Ginebra. Lleno de casas de colores pastel y terrazas de bistró, aquí puedes escalar las estrechas calles adoquinadas y explorar el Museo de Montreux o el Templo de San Vicente, donde hay unas vistas espectaculares desde un alto mirador. Después, puedes parar en un café local para disfrutar de la excelente cocina suiza y una copa del vino local de Lavaux. Otro punto interesante del casco antiguo son las impresionantes Gorges du Chauderon. Para llegar allí, hay que seguir los senderos marcados a través del antiguo desfiladero para descubrir el punto donde desemboca el río La Baye en el lago de Ginebra.

NUESTROS MEJORES VIAJES A MONTREUX

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER

Suscríbete a nuestra newsletter