Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Alemania

Frankfurt

Atracciones turísticas en Frankfurt

Desde las orillas del río Main, en la región metropolitana de Rhine-Main, en el centro del país, Frankfurt es el núcleo financiero y de negocios tanto de Alemania como de Europa. Hogar del Banco Central Europeo, su característico horizonte futurista de torres y rascacielos donde conviven una población de banqueros ricos y jóvenes estudiantes, le dan una apariencia moderna. La ciudad también cuenta con un fantástico sistema de metro U-Bahn, que hace que recorrer los lugares de interés sea tarea fácil.

Los visitantes que disfrutan de un tour por Frankfurt se deleitan con su antiguo centro histórico, conocido como Römerberg, que se centra alrededor de la Plaza Römer, donde hay encantadores edificios de madera de diferentes colores que datan de los siglos XIV y XV y el antiguo ayuntamiento de hace más de 600 años, que con su peculiar fachada de frontón y balcón, es sin duda una de las atracciones más populares de la ciudad. Durante la Feria de Navidad, pasear por esta plaza supone una mágica experiencia en la que uno parece haber retrocedido en el tiempo.

No muy lejos de Römer, el Puente de Hierro Eisernersteg, que conecta el casco antiguo con el barrio de Sachsenhausen, ofrece fantásticas vistas del río y del paisaje urbano. Al otro lado del puente, los pubs del viejo mundo que sirven sidra tradicional y vino de manzana "ebbelwoi" siempre están llenos de turistas y amables lugareños. En esta parte de la ciudad se localizan gran cantidad de museos e instituciones especializadas en arte, cine y cultura.

Otro punto a destacar es la catedral gótica, conocida localmente como la "Dom". Se remonta al siglo XIV y sorprende a los visitantes con su torre increíblemente alta y su intrincada fachada. Se destaca con orgullo en el horizonte de Frankfurt y es el edificio religioso más grande de la ciudad desde cuya torre de 95 metros de altura se obtiene unas magnífica panorámica.

Otros lugares que no te puedes perder durante tu viaje a Frankfurt son el hermoso Jardín Botánico Palmengarten, que alberga enormes invernaderos y plantas exóticas de todo el mundo, y el Hauptwache, considerado el centro moderno de la ciudad y donde puedes explorar los rascacielos y edificios financieros, como la Bolsa de Frankfurt.

NUESTROS MEJORES VIAJES A FRANKFURT

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER