Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en Emiratos Árabes

Dubai

Atracciones turísticas en Dubai

Viajar a Dubái es viajar a la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos y capital del emirato del mismo nombre. También es adentrarse en el paraíso para los amantes de las compras, pues toda la ciudad parece un centro comercial gigante en el que encontrar cualquier tipo de producto, y donde las políticas fiscales favorecen la adquisición de productos de lujo a un precio razonable.

Hacer un viaje a Dubai te adentrará en una ciudad de constrastes, donde la arquitectura y cultura árabe más tradicional se dan de la mano de los edificios más modernos y grandes del mundo.

En los últimos años, Dubái ha apostado muy fuerte por hacer del turismo una fuente de ingresos sostenible a lo largo del tiempo, más allá del petróleo, recurso natural que la convierte en una de las ciudades más ricas del mundo, pero de recorrido limitado por su escasez.

Hoy en día, Dubái tiene muchos atractivos que ofrecer al viajero que se adentra en sus calles, tales como impresionantes edificios, construcciones imposibles en forma de islas artificiales sobre el mar y hoteles de lujo; pero también dispone de impresionantes desiertos y playas sobre el Golfo Pérsico.

 

Qué ver en un viaje a Dubai

 

Burj Al Arab

El hotel Burj Al Arab está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros.

Todas sus habitaciones son suites, el servicio de transfer del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado. El precio más asequible para una sola noche: 1300 €.

 

Burj Khalifa

Es imposible recorrer las calles de Dubai y no ver asomando por encima de los demás edificios la silueta de la torre Burj Kharifa, la más alta del mundo.

Es posible subir hasta el mirador que hay en el último piso, pero con reserva previa. Se recomienda hacerlo al atardecer, para contemplar la puesta de sol y las luces de la ciudad iluminada.

 

Dubai - Creek

Dubai Creek es una ría natural que se adentra en la tierra aproximadamente 10 kilómetros. Este accidente geográfico al que los antiguos griegos llamaron río Zara, marcó el punto de inicio en la construcción de la ciudad.

Dubai Creek separa Dubai en Deira y Bur Dubai, los dos barrios históricos de la ciudad. Para cruzar de un lado a otro existen dos puentes, un túnel y pequeñas barcas para el tránsito de peatones.

 

Desierto (Reserva Natural)

El emirato de Dubai es de reducidas dimensiones, pero alrededor de la ciudad se extiende un desierto de dunas que se puede recorrer en una excursión de medio día.

Los tours por el desierto de Dubai acostumbran a incluir espectáculos de cetrería, cena al aire libre y representaciones de danza del vientre.

 

 

Dubai Mall

Impresionante centro comercial que dispone de una oferta de 1.200 tiendas y un tráfico semanal de más de 750.000 visitantes.

Dispone de un acuario interior gigantesco, una pista de patinaje sobre hielo y dos zonas diferenciadas. La inferior se dedica más a la moda y la gastronomía, y la superior, a la electrónica y objetos para el hogar.

 

 

Dubai Marina

Es un agradable distrito ubicado en torno a un canal artificial de 3,5 kilómetros de longitud que ofrece acceso al mar desde sus dos extremos.

Dubai Marina está compuesto por numerosos rascacielos que forman torres residenciales, centros comerciales y lujosos hoteles.

 

 

 

Fuente de Dubai

Inaugurada en primavera de 2009, la fuente de Dubái (Dubai Fountain) es a Dubái lo que las fuentes del Bellagio son a Las Vegas, uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de ambas ciudades.

La fuente de Dubái mide 275 metros de longitud y cuenta con 6.600 focos y 50 video proyectores para iluminar el agua. Sus impulsores son capaces de lanzar el agua a más de 150 metros de altura.

 

Palmera Jumeirah

Islas artificiales recuperadas al mar, construidas para ampliar el terreno edificable una vez levantada la prohibición de venta a los extranjeros. El complejo tiene forma de tres palmeras gigantes que sólo se ven desde el aire.

Mide más de 2 kilómetros de largo y en ella se pueden encontrar hoteles de lujo, zonas residenciales con playas privadas, puertos, e incluso un parque con amplias extensiones de jardines.

Otro complejo similar posterior imita el perfil de un mapamundi

 

The World

Dubái es conocida a nivel mundial por sus extravagancias en cuanto a construcciones imposibles y peculiares, y el archipiélago artificial con forma de mapamundi conocido como "The World" es uno de los mejores ejemplos de esto.

Construido como un ambicioso proyecto en la costa de Dubái, junto a la Palmera Jumeirah, The World cuenta con una superficie terrestre de más de 9.000.000 de metros cuadrados que se encuentran divididos en 300 islas dispuestas como si se tratara de un enorme mapamundi.

 

Parque Acuático Aquaventure

Aquaventure es el último parque acuático construido en Dubai. Se encuentra situado en uno de los hoteles más nuevos y lujosos de Dubái, el Hotel Atlantis.

En Aquaventure disfrutamos de atracciones que no habíamos visto antes en otros parques acuáticos: hay toboganes que en vez de bajar suben (te impulsan con agua), hay un tubo que finaliza atravesando un acuario por su interior, y hay rampas mecánicas para subir automáticamente a los toboganes.

 

Mezquita Jumeirah

La mezquita Jumeirah es la mezquita más importante de Dubái y lo es por dos razones: por su impresionante arquitectura y por ser la única mezquita a la que pueden acceder los no musulmanes.

Por supuesto, para acceder al interior se debe respetar la vestimenta como en cualquier otra mezquita del mundo: hay que entrar descalzo, no se puede entrar con pantalones cortos ni camisetas de tirantes y las mujeres deben cubrirse el pelo.

NUESTROS MEJORES VIAJES A DUBAI

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER