Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en India

Thanjavur

Atracciones turísticas en Thanjavur

Anteriormente, Tanjore, la histórica ciudad de Thanjavur se encuentra en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, y es famosa por sus antiguos templos, palacios históricos y diversas atracciones culturales. Fue la capital del Reino Chola entre los siglos X y XIV, y en un circuito por Thanjavur se pueden ver las reliquias de este antiguo centro de aprendizaje. 

La atracción más grande es el impresionante Templo Brihadeeswara, con más de 1000 años de antigüedad, es la gloria suprema de la ciudad y un sorprendente ejemplo de la arquitectura del sur de la India. Dedicado al dios hindú, Shiva, el templo tiene un aspecto exterior simplemente mágico, aunque el interior es igual de brillante, debido a los intrincados y coloridos frescos que cubren las paredes. 

Además de sus atractivos culturales, la zona es conocida por su cultivo de arroz y la pintura tradicional de Tanjore, una técnica exclusiva de la antigua capital. Los peregrinos descienden a la ciudad para adorar en los templos históricos donde se puede observar a los devotos que hacen ofrendas a los dioses eternos. 

Otros lugares para visitar en Thanjavur incluyen el encantador Thanjavur Maratha Palace, un glorioso complejo real que alberga la Biblioteca Saraswathi Mahal, que alberga, entre sus numerosos tesoros, preciosos manuscritos, algunos de los cuales son tan antiguos que están escritos en hojas de palma. Un viaje a Thanjavur ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la cultura, las artes y la religión del sur de la India.

NUESTROS MEJORES VIAJES A THANJAVUR

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar