exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Palacios y desiertos de Rajastán

India en 13 Días, 11 Noches en Destino

Bono de hasta $10.000 de regalo

Ver más

-45%

Desde

$75,539

$41,499

/persona

Irene,  Especialista en viajes

Irene
Especialista en viajes

Una oportunidad para formar parte de la particular mezcla de personas, paisajes y tradiciones de la India, visitando sus lugares más emblemáticos, de la capital a Jaipur y, por supuesto, el cautivador Taj Mahal.

Destacados

  1. map-pin-check-icon
    Agra
  2. map-pin-check-icon
    Bikaner
  3. map-pin-check-icon
    Delhi
  4. map-pin-check-icon
    desiertos del Rajastán
  5. map-pin-check-icon
    Jaipur
  6. map-pin-check-icon
    Jaisalmer
  7. map-pin-check-icon
    Jodhpur
  8. map-pin-check-icon
    Mandawa

Incluido

  1. Vuelos incluidos

  2. Alojamiento

  3. Traslados incluidos

  4. Actividades

  5. Solo desayunos

Disponibilidad

  1. Salidas disponibles hasta Septiembre 2025

  2. Viajes en grupo disponibles

  3. Viaje individual desde + $5,970

  4. Añade hasta 5 noches más

  5. ¿QUÉ ES ESTO?

Categorías disponibles

  1. encanto Incluido

  2. superior desde + $1,700

  3. ¿QUÉ ES ESTO?

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

Nuestra Protección de Viaje cuida de ti

Más info

Elige una fecha para ir al siguiente paso

arrow-down-circle-icon

Anterior

Siguiente

arrow-down-circle-icon
March 2024
April 2024
May 2024
June 2024

Categorías disponibles:

encanto

Desde $41,499

Seleccionado

  • Alojamiento en hoteles de categoría Encanto y Superior.
check-icon
superior

Desde $43,199

  • Alojamiento en hoteles de categoría Superior y Lujo.

Alojamiento: 11 Noches

Itinerario

Viaja al país de los mil colores para conocer la apasionante cultura de India. Descubre la multicultural Delhi y admira el majestuoso Taj Mahal en Agra, considerado una de las siete maravillas del mundo moderno. En Rajastán te esperan la ciudad dorada de Jaisalmer, el desierto del Thar, la gran fortaleza de Jodhpur y la ciudad rosada de Jaipur con su grandioso Fuerte Amber.

1º Día: México - Noche a bordo
arrow-icon

¿Todo a punto para conocer el país de los mil colores? Prepara las maletas y dirígete al aeropuerto de salida para montar en tu vuelo* a Delhi, la vibrante capital de la India. Noche a bordo.

* Si el vuelo de ida o de regreso sale de madrugada (antes de las 4:00 a.m.), debes presentarte en al aeropuerto la noche anterior al día de salida indicado.

2º Día: Delhi
arrow-icon

Llegada a Delhi y traslado al hotel*. Prepárate para explorar la ciudad y todo lo que tiene para ofrecer. Una auténtica sinfonía de sonidos, aromas y una infinita paleta de colores: Delhi es la puerta de entrada a nuestra aventura en India**.

Tienes tiempo libre para empezar a explorar a tu aire y descubrir su centro histórico, repleto de reliquias del pasado bajo dominio islámico. Alojamiento en Delhi.

* Tienes la posibilidad de reservar un check-in anticipado en el siguiente paso del proceso de reserva.

** Puedes pasar a media pensión añadiendo la opción de cenas en el siguiente paso del proceso de reserva.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Park Plaza Delhi CBD Shah... o similar
tripadvisor rating

2739 opiniones

Ver selección
3º Día: Delhi - Mandawa
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Salida por carretera en dirección a Mandawa, situada a 266 km al oeste de Delhi. Durante el trayecto nos adentramos en el Rajastán, el mayor estado del país que significa "Tierra de Reyes" y observamos la vida rural de los pintorescos pueblos que vamos atravesando. En el siglo XVIII la ciudad, al estar situada en la "Ruta de la seda" para conectar Medio Oriente con China, comenzó a ser habitada por las familias de los comerciantes ricos y poderosos que construyeron los famosos havelis para poseer una residencia llamativa y lujosa. Sin embargo, con el tiempo acabaron trasladándose y abandonando estas bellas mansiones. Llegada y traslado al hotel.

Por la tarde, disfrutamos de un paseo a pie por las acogedoras calles de la ciudad para descubrir su historia y su cultura y contemplar los asombrosos havelis, entre los que destaca Chokhani, Ladia, Shekhawati, Hanuman Prasad Goenka o Murmuria Haveli. Observamos sus hermosos patios interiores, balcones y paredes decorados con coloridas pinturas, frescos y murales cuya temática más antigua versa sobre mitología y leyendas locales con dibujos de animales, escenas de caza y lucha libre. A partir del siglo XIX, debido a la influencia británica pintan imágenes de trenes, globos, teléfonos, gramófonos y retratos impecables de los propietarios del haveli. 

Vemos los exteriores del fuerte, otra joya arquitectónica de Mandawa que hoy día es un hotel. Construido en 1755, destaca por un espectacular arco con representaciones pictóricas de Krishna, sus pastores y vacas. Alojamiento en Mandawa.

Distancia estimada del traslado: 260 km.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Sara Vilas o similar
tripadvisor rating

222 opiniones

Ver selección
4º Día: Mandawa - Bikaner
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia los reinos desérticos de Bikaner, a 188 km de Mandawa. Esta antigua ciudad está rodeada de una muralla de 7 km de longitud y era un punto estratégico de la antigua ruta de caravanas. Llegada y traslado al hotel.

Por la tarde visitamos el espectacular Fuerte Junagarh, que alberga magníficos palacios, pabellones y templos hinduístas y jainistas. Erigido en el siglo XVI, nunca ha sido conquistado gracias a sus fosos y almenas. Es uno de los más increíbles y bellos de toda la región del Rajastán por su suntuosa decoración interior, la cual presenta impresionantes pinturas murales de estilo hindú e incrustaciones de piedras preciosas. Entre sus dependencias destaca la Sala de Conferencias, de estilo mogol y con un bello trono de plata; el Palacio de las Flores, donde la luz se filtra por vidrieras y mosaicos de espejo incrustados; la Terraza, con estilizados arcos; la primera habitación del maharajá, con pinturas y azulejos en el techo; el museo, que exhibe manuscritos, pinturas, joyas, vestimentas y una interesante oploteca; la piscina de mármol de Carrara, con un trono en el centro; y el primer ascensor instalado en el Rajastán en 1937.

Terminamos el día con un paseo en tuk tuk por el bazar de la ciudad antigua para ser testigos de la frenética actividad de los lugareños. Alojamiento en Bikaner.

Distancia estimada del traslado: 166 km.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Maharaja Ganga Mahal o similar
tripadvisor rating

288 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Paseo en tuk-tuk en Bikaner

Moderado

Ver más
5º Día: Bikaner - Jaisalmer
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Nos adentramos en el corazón mismo del desierto del Thar, al oeste del Estado de Rajastán, hasta llegar a la ciudadela de Jaisalmer. Conocida como "La Ciudad Dorada" por estar construida con piedra arenisca amarillenta, esta legendaria ciudad erigida en el siglo XII, ha destacado por su importancia estratégica en la "Ruta de las Especias". Su mayor atractivo es el "Fuerte Dorado" con 99 bastiones y unas enormes paredes de piedra color ámbar cuya tonalidad varía con la luz del día, sobre todo durante el amanecer y el atardecer, que es cuando adquiere mayor intensidad. Llegada, traslado al hotel y resto de la tarde libre. Alojamiento en Jaisalmer.

Distancia estimada del traslado: 308 km.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Desert Tulip o similar
tripadvisor rating

333 opiniones

Ver selección
6º Día: Jaisalmer
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Visita a "La Ciudad Dorada" de Jaisalmer, en la que recorremos el mágico lago Gadisar y el magnífico Fuerte Rajwada. Atravesamos el bello pórtico Tilon Ki Po y nos encontramos con el lago artificial, en el que se reflejan los pequeños templos y santuarios que lo rodean. Disfrutamos de la calma de este bello lugar construido para abastecer de agua a la ciudad.

Después nos adentramos en una de las estructuras amuralladas más antiguas y grandes del mundo, el fuerte de la colina de Jaisal. Paseamos por las callejuelas llenas de vida de su interior, que alberga numerosas viviendas, templos y negocios. Vemos los magníficos templos jainistas y los  famosos havelis o casas palaciegas con sus exquisitas fachadas, patios y celosías, entre las que destaca Nathmal ki, Salim Singh ki y Patwon Ki Haveli. Todas ellas reflejan el rico pasado de la ciudad, parada habitual de las caravanas que portaban exóticas mercancías.

Por la tarde hacemos una excursión a Sam para contemplar la preciosa puesta de sol sobre las dunas del desierto del Thar, ubicado en la frontera natural entre India y Pakistán. Alojamiento en Jaisalmer.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Desert Tulip o similar
tripadvisor rating

333 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Tour por la ciudad de Jaisalmer

Moderado

Ver más
7º Día: Jaisalmer - Jodhpur
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Continuamos nuestra aventura hacia Jodhpur, conocida como "La Ciudad Azul" por el color de sus casas. Se cree que utilizaban este tono para distinguir las casas de los sacerdotes o "brahamanes", costumbre que con el tiempo se extendió al resto de las castas y también porque creían que alejaba a los mosquitos y mantenía fresco el interior.

Al llegar disfrutamos de la visita al imponente Fuerte de Meherangarh y al Mausoleo Jaswant Thada. El Fuerte está situado sobre la "Montaña de las Aves" a 120 metros de altura y protegido por una muralla de 36 metros de alto con 7 puertas de entrada. En su interior observamos una valiosa colección de objetos relativos a la vida de los príncipes rajastanís, de la corte y de los guerreros, además de una gran colección de palanquines.

Después nos dirigimos al Jaswant Thada, un hermoso mausoleo de mármol blanco dedicado a uno de los majarahás y gobernantes más importantes de la ciudad. Alojamiento en Jodhpur.

Distancia estimada del traslado: 333 km.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Zone by the park Jodhpur o similar
tripadvisor rating

814 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Visita al Fuerte Mehrangarh

Moderado

Ver más
8º Día: Jodhpur - Jaipur
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Salimos por carretera hacia Jaipur, capital del Estado de Rajastán desde 1949. Fue construida en 1728 por el Maharajá Sawai Jai Singh II con un trazado simétrico que formaba nueve "mohallas" o rectángulos de diversa extensión. Está rodeada por una muralla almenada con diez puertas siendo las principales Chandpol, Sanganer y Ajmer. "La ciudad rosada" se aplica específicamente al antiguo barrio amurallado de Jaipur y al atardecer los edificios de esta tonalidad emanan un resplandor mágico que se complementa con los vestidos de vibrante belleza de las rajasthanis y su arquitectura es una confluencia magnífica de los estilos arquitectónicos hindúes, jainistas y mogoles. Los carros tirados por camellos son una escena callejera muy característica de esta colorida ciudad. 

Llegada a Jaipur y traslado al hotel. Resto del día libre para empezar a conocer esta encantadora ciudad y recorrer los animados bazares. Alojamiento en Jaipur.

Distancia estimada del traslado: 310 km.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Golden Tulip Jaipur o similar
tripadvisor rating

2674 opiniones

Ver selección
9º Día: Jaipur
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Traslado al Fuerte Amber, la antigua capital de Dhundar. Durante el trayecto, realizamos una breve parada en el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos. Construido en arenisca roja y rosa, debe su nombre al sonido que el viento produce cuando se entrelaza por sus ventanales y rendijas.

Llegada y traslado en jeep al palacio fortificado de Amber, una robusta fortaleza con miniaturas pintadas en las paredes que representan festivales y escenas de la caza y la guerra. Recorremos sus preciosas estancias, entre las que destaca el Jag Mandir o Salón de la Victoria, donde se encuentra el famoso Sheesh Mahal, una sala con las cuatro paredes y el techo repletos de espejos. 

Por la tarde disfrutamos de una visita por la ciudad de Jaipur, que comienza con el Palacio de la Ciudad del Maharajá, el cual alberga la antigua Residencia Real y el Museo del Arsenal. Terminamos con una visita al Jantar Mantar, el mayor observatorio astronómico de piedra y mármol del mundo. Traslado al hotel y alojamiento en Jaipur.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Golden Tulip Jaipur o similar
tripadvisor rating

2674 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Fuerte Amber en todoterreno y visita a Jaipur

Activo

Ver más
10º Día: Jaipur - Fathepur Sikri - Agra
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Ponemos rumbo a Agra y, durante la ruta, hacemos una parada para visitar la ciudad fantasma de Fatehpur Sikri. Viaja en el tiempo recorriendo sus calles de arenisca roja, donde podrás hacerte una idea de cómo era la vida de la corte de finales de siglo XVI. Admiramos la puerta de entrada Bulund Darwaza, la más grande del mundo, el mausoleo en honor al santo Salim Chisti y el palacio Panch Mahal.

Seguimos hacia a Agra para descubrir el encanto irresistible de esta ciudad favorita de los mogoles. Llegada a Agra y visita al famoso y espectacular Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo moderno. Esta belleza arquitectónica que representa el alma de la ciudad, fue construido en mármol blanco por Shah Jahan en memoria de su hermosa esposa Mumtaz Mahal. Su diseño impresionante y simetría perfecta, sus elegantes cúpulas y sus paredes intrincadamente talladas, reflejan uno de los mejores trabajos de incrustación jamás vistos. Traslado al hotel y alojamiento en Agra.

Distancia estimada del traslado: 235 km.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Royale Regent o similar
tripadvisor rating

121 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Visita a Fatehpur Sikri

Moderado

Ver más
Incluido
Visita al Taj Mahal

Fácil

Ver más
11º Día: Agra - Delhi
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Salimos hacia Delhi. Al llegar, visitamos el Raj Ghat, un sencillo y pulcro lugar donde fue incinerado el gran líder Mahatma Gandhi.

Después disfrutamos de una visita panorámica por Nueva Delhi. Atravesamos la Rajpath imperial, una hermosa y ancha avenida de majestuosas construcciones que conducen al magnífico Palacio Presidencial y a los edificios del Parlamento. Además, vemos la Puerta de la India, un arco conmemorativo de guerra en honor a los soldados indios que perdieron la vida durante la Primera Guerra Mundial, y visitamos el mausoleo del Emperador Humayun, considerado el precursor del Taj Mahal por su belleza y simetría. Traslado al hotel y alojamiento en Delhi.

Distancia estimada del traslado: 210 km.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Park Plaza Delhi CBD Shah... o similar
tripadvisor rating

2739 opiniones

Ver selección

Actividades

Incluido
Visita al Raj Ghat en Nueva Delhi

Moderado

Ver más
12º Día: Delhi
arrow-icon

Desayuno en el hotel. Día libre para explorar a nuestro aire otros rincones de esta vibrante ciudad. Recomendamos hacer el recorrido opcional de un día completo por los templos más bellos de Delhi*. Alojamiento en Delhi.

* Recorrido opcional de un día completo por los templos más bellos de Delhi: explora los templos más emblemáticos de Delhi. Experimenta la paz y la tranquilidad del Templo del Loto, dedicado a la fe Bahai, y descubre la extraordinaria arquitectura del Templo Akshardham, dedicado a 10.000 años de cultura hindú. Observa la enorme mezquita Jama y el templo sij del centro con su cúpula dorada antes de finalizar el recorrido en el templo Lakshmi Narayan, dedicado al dios hindú Vishnu.
Nota: El templo de Loto y el templo Akshardham están cerrados los lunes.

Alojamiento

UNO DE los HOTELES SELECCIONADOS
Park Plaza Delhi CBD Shah... o similar
tripadvisor rating

2739 opiniones

Ver selección

Actividades

Opcional
Recorrido opcional Templos de Delhi - Día completo

Activo

Ver más
13º Día: Delhi - México
arrow-icon

Desayuno en el hotel*. Es hora de concluir esta extraordinaria e inolvidable aventura. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a México. Llegada a la ciudad de origen** y fin del viaje.

* El desayuno incluido del último día dependerá del horario del vuelo de regreso y del servicio de desayunos del hotel.

** Dependiendo del vuelo seleccionado, la llegada a México puede ser al día siguiente.

Actividades incluidas

Incluido

Paseo en tuk-tuk en Bikaner

Actividad incluida para el día 4 en Bikaner

Termina el día en Bikaner con un memorable paseo en tuk-tuk por el bazar del casco antiguo, para vivir una experiencia inolvidable bajo la atmósfera vibrante de esta ciudad del desierto.

Duración 03:00h Aprox.

Nivel físico:

Moderado

más información
Incluido

Tour por la ciudad de Jaisalmer

Actividad incluida para el día 6 en Jaisalmer

Descubre el mágico lago Gadisar y asciende el magnífico Fuerte de Jaisalmer, para disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad y el desierto de Thar. Explora el centro histórico y admira sus famosas casas palaciegas como Nathmal y Patwon.

Duración 05:00h Aprox.

Nivel físico:

Moderado

más información
Incluido

Visita al Fuerte Mehrangarh

Actividad incluida para el día 7 en Jodhpur

Visita el impresionante Fuerte Mehrangarh del siglo XV para tener una hermosa vista panorámica de la ciudad vieja con sus casas de vibrantes tonos azules.

Duración 03:00h Aprox.

Nivel físico:

Moderado

más información
Incluido

Fuerte Amber en todoterreno y visita a Jaipur

Actividad incluida para el día 9 en Jaipur

Admira la belleza del icónico Palacio de los Vientos y asciende en todoterreno hasta el legendario Fuerte Amber, descubre allí la increíble arquitectura de esta histórica fortaleza. Después visita el Observatorio Jantar Mantar.

Duración 05:30h Aprox.

Nivel físico:

Activo

más información

Ver más

Actividades disponibles

Las actividades están sujetas a disponibilidad. El precio de cada actividad opcional se mostrará en el siguiente paso del proceso de reserva.
Opcional
info-icon

El templo de Loto y el templo Akshardham están cerrados los lunes.

Recorrido opcional Templos de Delhi - Día completo

Actividad sugerida para el día 12 en Delhi

Apasionante recorrido por los templos más icónicos de Delhi que incluye el templo del Loto, el templo Akshardham, la mezquita Jama Masjid, el templo Gurdwara Bangla Sahib y el templo Birla Mandir.

Duración 06:00h Aprox. Hora recogida: información en destino

Nivel físico:

Activo

más información

El precio incluye

  • Incluido en todos nuestros viajes.  más información
  • Salida desde las principales ciudades de México.
  • Vuelo internacional: México - Delhi - México. *
    más información
  • 11 noches de alojamiento en hoteles de categoría Encanto y Superior.
    ver hoteles incluidos
  • 11 desayunos.
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado.
  • Visitas con entradas según se indica en el itinerario. **
    más información
    ver itinerario
  • Tasas aéreas y de carburante.
  • Traslado privado aeropuerto-hotel-aeropuerto incluido en Delhi, con agua embotellada de cortesía.
  • Guía de habla hispana.
  • Paseo en tuk tuk en Bikaner.
  • Ascenso en Jeep al Fuerte Amber en Jaipur.
*La política de cancelación aplicable es según los Términos y Condiciones disponibles y acordados en el momento de su compra.

No incluye

Visado India (obligatorio), bebidas, propinas o cualquier otro concepto no mencionado en el apartado "El precio incluye".

Es imprescindible la tramitación online del visado E-Visa 3 semanas antes de viajar a India:  https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html
 

* Debido a la norma del despacho de aduana del gobierno de India, si el vuelo hace escala en otra ciudad del país antes de llegar a Delhi, se debe confirmar en el mostrador de salida de Mexico si hay que recoger la maleta y pasar el control de aduanas en la ciudad de escala. Recuerda que si el vuelo hace escala en Bombay, se debe recoger el equipaje. A tener en cuenta que todo este proceso suele durar 60 minutos aproximadamente.

** El orden del itinerario puede cambiar dependiendo del día de llegada al destino. 

Viernes / Lunes: 2 noches en Delhi al principio, 1 noche en Delhi al final.

Martes / Sábado: 1 noche en Delhi al principio, 2 noche en Delhi al final.

El Templo de Loto y el Templo de Akshardham de Delhi están cerrados los lunes.

  • Requisitos de entrada

    Pasaporte con una validez mínima de seis meses y al menos dos hojas en blanco.

  • Visado

    Se requiere obtener el visado, vía online: https://indianvisaonline.gov.in/visa/index.html

  • Moneda

    Rupia de India.

  • Idioma

    Hindi e inglés.

  • Electricidad

    220V. Requiere adaptador.

  • Salud

    Altos niveles de polución durante el invierno (de octubre a febrero). Las ciudades del norte son las más afectadas.

  • Otra información útil

    Se conduce por la izquierda. El movimiento de cabeza de lado a lado, significa sí.

  • Web oficina de turismo

    http://www.incredibleindia.org/

Recuerda descargar tu billete electrónico para reconfirmar los horarios y realizar el check-in en la página web de la compañía aérea o directamente en el mostrador de facturación del aeropuerto.

Alojamiento en los hoteles previstos o similares. En caso de cambio, el alojamiento previsto siempre será de categoría igual o superior. La categoría de los hoteles no está estandarizada en todos los países del mundo. Por este motivo, los criterios que se siguen difieren según se trate de un destino u otro.

Ante condiciones meteorológicas adversas, por razones de seguridad u otros motivos que se consideren oportunos, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrán sufrir cambios e incluso cancelaciones sin previo aviso.

Las propinas en India están sujetas a la decisión del cliente en base al nivel de satisfacción del servicio prestado y de la experiencia en general. Teniendo en cuenta que no son obligatorias, suelen ser esperadas y por tanto recomendables.

Bebés: 0 - 1 años. Cama compartida. Posibilidad de solicitar cuna (disponibilidad limitada). 

Niños: 2 - 11 años. Cama extra. 

Importante: La cama extra en los hoteles es tipo plegatín e inferior en tamaño a una cama individual estándar. Las habitaciones triples no son más grandes o espaciosas por el hecho de ser ocupadas por 3 personas.

Si tienes movilidad reducida y necesitas silla de ruedas o te interesa organizar un viaje privado, contacta con nuestros expertos al +52 55 4162 9159 para que te ayuden a adaptar el itinerario a tus necesidades.

Es posible que el transporte no disponga de wifi o baño, pero para los largos trayectos se programarán paradas. Te sugerimos comprar una nueva tarjeta SIM en el aeropuerto o gestionar una e-SIM antes de tu viaje para garantizar la conexión a internet.

Pago fraccionado

Pague sólo 20% hoy para reservar su viaje.

El resto se paga en instancias según tu fecha de salida.