Qué ver en Nepal

Patan

Atracciones turísticas en Patan

A solo 5 kilómetros del ajetreo y el bullicio de Katmandú, se encuentra la ciudad de Patan, la tercera más grande de Nepal. También conocida como Lalitpur, que significa "Ciudad de la belleza", Patan es una de las joyas ocultas del valle de Katmandú, conocida por su serenidad y ritmo de vida más lento. 

Quizás este ambiente tranquilo tenga algo que ver con la herencia budista de la ciudad, con más de 1200 monumentos budistas en toda la ciudad. 

Lo que una vez fue una ciudad-estado independiente, durante un tour por Patan, probablemente coincidirás en que la ciudad ha conservado gran parte de su individualidad. Dentro de Nepal, la ciudad es más famosa por sus artesanías, especialmente por sus excelentes tradiciones de metalistería. Si te encuentras con alguna estatua o decoración de metal de alta calidad en tu viaje por Nepal, es probable que hayan sido hechos a mano en Patan. 

La ciudad se construyó alrededor de la filosofía budista-Dharma-Chakra, pero su diversidad se muestra en la adición de varios templos hindúes. Es probable que cualquier viaje a Patan comience y termine en la plaza Durbar, protegida por la UNESCO, una de las tres plazas Durbar, o "reales", en el valle de Katmandú. Un ejemplo asombroso de la arquitectura de Newari, no se puede escapar de la sensación de haber retrocedido en el tiempo mientras paseas por fachadas intrincadamente talladas que han resistido la fuerza del tiempo, los terremotos y las revueltas de años pasados. 

Esta plaza real es la pieza central de una serie de templos, palacios y edificios, construidos cerca de una antigua encrucijada que aseguró la prosperidad duradera de Patan. El templo más importante en la Plaza Durbar de Patan es el Templo Krishna, construido en 1637 y conocido por sus fascinantes tallas de piedra, que ilustran antiguos cuentos sánscritos. 

Visitar Patan desde Katmandú es relajarse y adaptarse a un ritmo más lento, disfrutando de maravillas tan sencillas como cruzar el río Bagmati en uno de los puentes peatonales. La proximidad a la capital es ideal para cuando quieres escapar de las multitudes de Katmandú a cambio de un poco de turismo más lento.

De momento Patan no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

QUé VER

Suscríbete a nuestra newsletter