Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué ver en India

Madurai

Atracciones turísticas en Madurai

Retrocede en el tiempo en la increíble Madurai, sentada a orillas del mítico río Vagai. Esta ciudad del sur de la India, ubicada en el estado de Tamil Nadu, es famosa por sus catorce torres de entrada, o gopurams, que dominan el horizonte con sus imponentes fachadas cargadas de estatuas, que marcan las antiguas entradas al templo de Meenakshi, el centro de la ciudad Vieja. 

Tanto el pasado como el presente se destacan con orgullo en el horizonte de Madurai como una fusión de arquitectura antigua y moderna. Un viaje a Madurai ofrece a los viajeros una experiencia auténtica de la cultura del sur de la India, pero si tienes la suerte de viajar a Madurai durante el festival anual de Chirhirai, mejor todavía. Millones de devotos descienden a la ciudad para celebrar el festival hindú en el Templo Meenakshi

Podrás ver un mar de guirnaldas de caléndula, oler deliciosos aromas de la comida local y ver a los lugareños vistiendo ropa colorida en una paleta de colores vertiginosa. Por encima de todo, Madurai es una ciudad de cultura, con una historia que se remonta a más de 2 milenios. Las tradiciones y la espiritualidad están a la vanguardia de la vida cotidiana aquí, haciendo de un tour por Madurai una experiencia reveladora y conmovedora.

 

Qué ver en Madurai

La mayoría de los viajeros en un circuito por el sur de la India visitan Madurai por su templo Meenakshi, hogar de las famosas torres de las puertas que marcan el horizonte de la ciudad. Este templo hindú está dedicado a los dioses Parvati y Shiva y se encuentra en la orilla sur del río Vaigai. 

Como es un importante centro de peregrinación para los hindúes en todo el país, es imposible ignorar el ambiente espiritual del lugar. La literatura tamil antigua del siglo VI contiene menciones del templo Meenakshi, por lo que puedes imaginar cuántos creyentes han pasado por las catorce puertas para hacer sus ofrendas a lo largo de los siglos. 

Asegúrate de examinar los hermosos murales del templo, que representan historias mitológicas, o tómate el tiempo necesario para contemplar tranquilamente el tanque de agua sagrada en el centro del complejo. 

Para algo un poco más contemporáneo, pero aún exquisitamente hermoso, dirígete al Palacio Thirumalai Nayak, para ver la arquitectura india del siglo XVII. Tu imaginación echará a volar a medida que pases por los históricos patios y los corredores colonos del palacio, símbolo del lujo durante los años de la dinastía Nayaka. 

Otra de las visitas obligadas en Madurai es el Museo Memorial de Gandhi, uno de los cinco construidos en todo el país tras el asesinato del activista más querido de la India. Bajo el techo abovedado de este edificio blanco, puedes recorrer la vida de Gandhi y examinar fotografías, cartas y pertenencias que cuentan la historia de su dedicación eterna a la India.

NUESTROS MEJORES VIAJES A MADURAI

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar