exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué ver en India Benarés

Qué ver en India

Benarés

Atracciones turísticas en Benarés

Es difícil describir Varanasi solo con palabras; Varanasi tiene aromas embriagadores, colores vibrantes, tradiciones centenarias y la fusión de la modernidad y la antigüedad. Varanasi es un destino espiritual, donde se entremezclan las actividades diarias de la vida y la muerte. No es un lugar para los débiles de corazón, un viaje a Varanasi se considera imprescindible para aquellos interesados en el hinduismo o la espiritualidad. 

Se dice que bañarse en el Ganges, el río sagrado que transcurre a través de la ciudad, dejará al bañista limpio de todos los pecados y que tomar sus respiraciones finales en la ciudad de Varanasi le otorgará la paz eterna y liberará al difunto del ciclo final de reencarnación. Tanto si eres creyente como si no, si viajas a Varanasi no puedes escapar de la atracción de la espiritualidad y el ambiente sagrado del lugar. 

Una de las ciudades continuamente habitadas más antiguas del mundo, Varanasi se encuentra a orillas del río Ganges en el estado indio de Uttar Pradesh. Es la más sagrada de las siete ciudades sagradas del hinduismo y el jainismo y un importante centro de peregrinación. Si te gusta la idea de experimentar el corazón de la espiritualidad india, no puedes dejar escapar una visita a Varanasi.

En el centro de vida espiritual se encuentran los ribereños ghats, plataformas de piedra utilizadas para una variedad de actividades ceremoniales que incluyen ofrendas a la diosa Ganga, baños para limpiar el pecado e incluso la cremación al aire libre de los fallecidos. La vida en la ciudad gira alrededor del río Ganges y un recorrido por Varanasi está incompleto sin un viaje en bote al amanecer en el río o una tarde de observación de cotidianeidad de las personas en los ghats. Una visita guiada por Varanasi es la mejor manera de conocer las complejidades de este lugar especial y aprender sobre lo que se debe hacer y no hacer cuando se trata de presenciar las más crudas expresiones de espiritualidad en los ghats. La mejor manera de moverse por la ciudad es a pie, ya que los callejones estrechos y las calles empedradas son algo laberínticos. Los rickshaws de bicicleta son otra buena opción si te cansas de caminar.

 

Qué ver en Varanasi

Es bueno tener un plan si viajas a Varanasi, ya que sus bulliciosas calles, llenas de devotos peregrinos y marchas fúnebres, pueden parecer abrumadoras para algunos viajeros. Los ghats de Varanasi son lo más destacado de la ciudad. Estos escalones de piedra, que conducen al sagrado Ganges son de fama mundial y hay por lo menos 84 diferentes. Algunos de los ghats más populares incluyen Dashashwamedh y Manikarnika, el primero de los cuales es el sitio principal para las cremaciones hindúes. De hecho, más de 150 personas son incineradas en estos ghats de Varanasi todos los días, al aire libre y para que todos lo vean. Para los occidentales, esto puede ser una vista reveladora y conmovedora, y es mejor visitar los ghats de cremación con un guía para obtener una mejor comprensión de los rituales y creencias durante estas ceremonias únicas. Los ghats cobran vida al amanecer y al anochecer, ya que es cuando tienen lugar las ceremonias diarias de Aarti

Ubicada en Dashashwamedh Ghat, la ceremonia del anochecer es particularmente popular y es una elegante muestra de espiritualidad hindú. Las ofrendas en forma de 'diyas', que contienen velas y flores, se colocan en el río Ganges en honor a la diosa Ganga y flotan suavemente en la distancia, creando un hermoso espectáculo de cientos de luces centelleantes, reflejadas en el agua. Desde los ghats o a bordo de un bote en el río, ver la ceremonia Aarti es uno de los aspectos más destacados de un recorrido por Varanasi. Los viajes en barco por el Ganges se encuentran entre las cosas que hacer en Varanasi más populares y con frecuencia salen tanto al amanecer como al anochecer, justo a tiempo para el Aarti. 

Además, ver la puesta de sol o el amanecer sobre el río Ganges es una de esas experiencias especiales y únicas que todos los viajeros desean. 

Cuando se trata de la ciudad en sí, que ocupa un lugar secundario en comparación con el Ganges, hay una buena variedad de cosas que ver además de las actividades de los ghats. El Templo Kashi Vishwanath es una visita obligada, ya que es el templo hindú más famoso e importante del mundo. Dedicada a Lord Shiva, la estructura actual se remonta a la década de 1780, pero se cree que el templo original es mucho más antiguo. Sin lugar a dudas, esta es una de las cosas más importantes que ver en Varanasi. Asegúrate de seguir los pasos de los peregrinos y visitar este enorme complejo de templos en la orilla oeste del Ganges. Otros puntos de interés turístico para explorar en un recorrido por Varanasi incluyen el fascinante Observatorio Jantar Mantar y el Ramnagar Fort del siglo XVIII en la orilla este del río. 

También te puede gustar