Qué ver en India

Agra

Atracciones turísticas en Agra

A orillas del río Yamuna se encuentra Agra, adorada por todos los que la visitan, ocupa un lugar en los corazones de todos los románticos. Por supuesto, el Taj Mahal es lo que atrae a la mayoría de los viajeros a hacer un viaje a Agra, pero hay una gran cantidad de lugares notables para explorar en la ciudad además del icónico mausoleo. Situado en el estado indio de Uttar Pradesh, Agra es un paraíso de la arquitectura de la era Mughal, combinado con el típico caos colorido de una ciudad india de este tamaño. 

Entre 1526 y 1658, Agra fue la capital del Imperio mogol y muchos de los edificios de la ciudad son monumentos de esta época y ahora están designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los Marathas se apoderaron de la ciudad después de los mogoles, seguidos por el Raj británico, y si viajas a Agra podrás rastrear esta fascinante línea de tiempo a través de los diversos y asombrosos edificios y monumentos de la ciudad.

Agra es fácilmente accesible desde Delhi, a unos 200 kilómetros de distancia, y es una de las tres ciudades del 'Triángulo de Oro', por lo que es un destino imperdible si realizas un recorrido por la India. Las fachadas mágicas, el ambiente histórico y el legendario legado de Agra seguramente te transportarán en el tiempo a la cautivadora Edad de Oro de los mogoles

 

Qué ver en Agra

Aunque muchos recorridos por Agra se centran en algunos aspectos destacados selectos, hay más que suficientes cosas para hacer en Agra para considerar visitar esta antigua capital mogol. Recomendamos comenzar con los sitios destacados como Patrimonio Mundial de la UNESCO y luego continuar con los lugares menos conocidos. 

Taj Mahal

Por supuesto, el Taj Mahal es uno de los favoritos de la lista de deseos y su mausoleo de mármol blanco es un símbolo universal del amor que ha trascendido a través de los siglos. 

Construido en el siglo XVII por el emperador Shah Jahan, en memoria de su esposa favorita, es sin duda una de las tumbas más bellas del mundo. Probablemente hayas visto cientos de fotos del reluciente monumento, pero nada se compara con visitar el Taj Mahal en persona. Espera grandes multitudes o madruga para disfrutar a primera hora del día de una experiencia más tranquila y cautivadora.

Fuerte de Agra

Visitar el Fuerte de Agra es otra de las mejores cosas que hacer en Agra. Esta antigua fortaleza de los emperadores mogoles, el fuerte de Agra irradia elegancia y poder majestuosos. Más como una ciudad amurallada que como una fortaleza, una vez dentro de los muros de 70 pies de altura encontrarás patios idílicos, con arcos festoneados, así como la enorme estructura de piedra arenisca del Palacio de Jehangir y el hermoso Pabellón Khas Mahal, entre otros impresionantes edificios. Un recorrido por el Fuerte de Agra está incompleto sin contemplar las espectaculares salas espejadas del Shish Mahal, conocido como el 'Palacio de Cristal'.

Jardín Botánico Mahtab Bagh

Si estás tratando de evitar las multitudes o eres un ávido fotógrafo, el Jardín Botánico Mahtab Bagh es uno de los mejores lugares para visitar en Agra. Los viajeros saben que los jardines de Mehtab Bagh son el mejor destino para ver el Taj Mahal sin entrar al complejo, gracias a su ubicación a orillas del río Yamuna. Los cuidados jardines de forma cuadrada están perfectamente alineados con el mausoleo de mármol blanco sobre el agua y los jardines vibran con una atmósfera de emoción al atardecer debido a las espectaculares vistas. Una porción de la naturaleza en medio de las bulliciosas calles de Agra, asegúrate de coger tu cámara si visitas el Jardín Botánico Mehtab Bagh.

Fatehpur Sikri

A solo 40 kilómetros de la ciudad se encuentra el tercer Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Agra: la antigua ciudad de Fatehpur Sikri. Antes de agra, Fatehpur Sikri ocupó el título de capital del Imperio mogol hasta que fue completamente abandonado a principios del siglo XVII. Una obra maestra de la arquitectura indo-islámica, esta ciudad de arenisca roja es una parada popular y valiosa en un recorrido por Agra.

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2022 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States