Desde MX
Ayuda
Mi Cuenta

Qué comer en

India

Qué comer en India

La gastronomía de la India se caracteriza mayormente por sus ricos platos especiados, en algunas ocasiones un poco picantes. Aunque los vegetarianos se encontrarán una amplia variedad de arroces, vegetales y verduras, los carnívoros también podrán disfrutar.

La vaca es un animal sagrado en el país, por lo que en la India se consume pollo, pavo y cordero. La forma tradicional es comer con la mano derecha, empujando los alimentos con el pan. Hoy, en muchos restaurantes turísticos se pueden encontrar cubiertos. Aquí encontrarás el listado de platos típicos de la India que no puedes perderte en tus viajes a India.

Aloo Matar

Compuesto principalmente por patatas y guisantes en salsa de tomate y cebolla, este plato es muy típico de la región de Uttar Pradesh, al norte de la India. Dependiendo de dónde lo tomemos es posible que se le incluyan más ingredientes, por lo general también suele llevar mantequilla, mostaza y un poco de chili. Esto último le da un gusto algo picante.

Biryani

Se compone principalmente de arroz, aunque acepta cantidad de especias según la zona de la India. Hay versión para vegetarianos y para carnívoros, pudiendo contener pollo, pavo o cordero. Su versión Hyderabad Biryani es una de sus variantes más populares y lleva carne de cabra. Puede ir acompañado de salsas, como la de yogur, y de especias.

Dhal

Es uno de los platos indios más populares. Está compuesto generalmente de lentejas sin piel preparadas como guiso o puré. Aunque se puede tomar como plato único, o como uno de los principales dentro de un thali, lo cierto es que en el país también se suele utilizar como acompañamiento de otros platos. En total, en la India hay hasta 50 variedades de legumbres.

Dosa

La dosa es un crêpe típico del sur de la India. Suele estar hecha de harina de lentejas y muchos de los indios las toman para desayunar. Su variante, la masala dosa, es algo más consistente. Por lo general, ésta viene rellena de patata y verdura, a veces también con queso o champiñones. Se pueden encontrar en muchos de los puestos de comida ambulantes.

Gulab Jamun

El Gulab Jamun es un dulce típico de la cocina india y pakistaní. Se trata de una masa de harina y leche en polvo que se fríe en aceite y se endulza con azúcar, agua de rosas y cardamomo. Para darle color rojizo se usan hebras de azafrán. Se puede encontrar en muchos de los puestos de comida ambulante de las diferentes regiones de la India.

Idli

Se trata de una pasta hecha con legumbres, normalmente de lenteja negra. Es característico del sur de la India, donde lo toman mucho para desayunar o como snack. Se suele servir con chutney, una salsa con especias dulces y picantes, con el caldo Sambhar y con vada, otro snack salado típico de la zona.

Jalebi

Este dulce tiene una forma similar al pretzel. Está hecho con una masa frita remojada en sirope (almíbar). A veces tiene un color anaranjado, otras es más blanco. Es típico del norte de la India, donde se puede ver en muchos de sus restaurantes y puestos de comida de la calle. En el sur del país tienen un plato parecido: el yanguiri, que se suele tomar con natillas.

Palak Paneer

Es uno de los platos vegetarianos favoritos de los indios. Se compone de crema de espinacas con queso paneer en salsa de curry. Una variación de este plato, también muy consumido en el país, es el saag, que en vez de queso contiene mostaza. Se come empujándolo con el pan de tipo naan, que es más fino.

Pollo tandoori

Se trata de un pollo asado marinado con yogur y sazonado con especias tandoori masala (como se conoce en la India a la mezcla de las especias y que se han hecho al estilo tandoor, es decir en un cuenco de barro). Los ingredientes pueden variar dependiendo de la zona del país, aunque lo que se mantiene en todos ellos es el picante.

Thali

Es una bandeja metálica de acero inoxidable que incluye pequeños cuencos con los platos más típicos de la India, siempre acompañados del clásico pan chapati. El más completo suele incluir el dhal, arroz, verdura, ensalada, curry, yogur y pappad, que es un pan crujiente hecho de lentejas. A veces, también vienen con dulces.

NUESTROS MEJORES VIAJES A INDIA