Qué ver en India

Jaipur

Atracciones turísticas en Jaipur

Una de las tres famosas ciudades del Triángulo Dorado, Jaipur es la capital mágica de Rajasthan, conocida por los tonos de piedra rosa de sus fachadas y por su espectacular Palacio Hawa Mahal, comúnmente conocido como el Palacio de los Vientos. Rebosante de edificios históricos, extravagantes bazares, templos, palacios y museos, Jaipur es el punto culminante de cualquier recorrido por el Triángulo Dorado. 

Fundada en 1727, por el Rajput gobernante Jai Singh II, la ciudad se convirtió en la capital del estado de Jaipur durante la era del dominio británico y, después de la independencia, la capital del estado recién formado de Rajasthan. Desde 2019, toda la 'ciudad rosa' de Jaipur ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluidos sus principales lugares de interés, como el Fuerte Amber.

Las bulliciosas calles de Jaipur, cargadas de rickshaws y camellos, evocan el encanto del viejo mundo, mientras que sus edificios monumentales cuentan las historias de los años dorados del Maharaja. Un viaje a Jaipur es un trampolín hacia el vasto interior de Rajasthan y creará un lugar en tu corazón con su arquitectura de Rajput y Mughal y sus locales hospitalarios.

 

Qué ver en Jaipur

Jaipur es un punto de interés turístico en la India y por una buena razón, ya que hay una gran cantidad de cosas para ver en Jaipur, que van desde majestuosos palacios hasta bazares atmosféricos. En la parte superior de todas las listas de viajeros se encuentra el histórico Fuerte Amber, ubicado a solo 12 kilómetros de la ciudad de Jaipur. En su día fue la residencia de Rajput Maharajas, el Fuerte Amber fue construido sobre los restos de un fuerte más antiguo en 1592. Patrimonio de la humanidad, la extensa fortaleza de Amber es el hogar de una colección de patios, jardines, salones y palacios. El Salón de los Espejos es la parte más famosa del fuerte y un espectáculo que no te puedes perder si visitas el Fuerte Amber. 

El segundo en la lista de todos los que viajan a Jaipur es el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos, el icono de Jaipur. Con una llamativa fachada en forma de peine de miel, construida en un clásico estilo de Rajput en tonos de naranja y rosa, el Hawa Mahal es la imagen de la postal de Jaipur. Construido para albergar a las damas de la casa real, 953 pequeñas ventanas, que adornan la fachada única, fueron diseñadas para mantener el palacio fresco durante los abrasadores meses de verano.

Continuando con el viaje a través de la arquitectura Rajput, el Jal Mahal Palace es una de las cosas más bellas para ver en Jaipur. Rodeado por las tranquilas aguas del lago Man Sagar en la ciudad de Jaipur, este palacio amarillo brillante es un excelente ejemplo de la tradicional de arquitectura Rajput. Con el telón de fondo de las colinas de Rahatgarh, el El palacio Jal Mahal tiene cinco pisos de altura, aunque solo un piso es visible cuando el lago está lleno. Si viajas a Jaipur y tienes la oportunidad de visitar Jal Mahal después del anochecer, no te pierdas la oportunidad ya que la fachada del palacio se ilumina al caer la noche. 

Otro de los Patrimonio Mundial de la UNESCO de Jaipur es el fascinante Observatorio Jantar Mantar, una colección de 19 instrumentos arquitectónicos astronómicos, que data del siglo XVIII. Sorprendentemente, estos intrincados instrumentos permiten la observación de posiciones astronómicas a simple vista y ofrecen una visión fascinante de la tecnología astronómica temprana en la India. 

Después de descubrir los magníficos monumentos y palacios de la ciudad rosa, un viaje a Jaipur está incompleto sin explorar los laberínticos bazares de la ciudad. El bazar más famoso de Jaipur es el Johari Bazaar, famoso por sus joyas de oro, plata y piedras preciosas y textiles bellamente adornados. Para probar la comida callejera Rajasthani, dirígete a Masala Chowk, un popular mercado de alimentos donde puedes probar una amplia gama de exquisiteces deliciosas en un ambiente agradable al aire libre. 

NUESTROS MEJORES VIAJES A JAIPUR

¿Quieres asesoramiento de un experto?

Te ayudamos a escoger el mejor destino para tu viaje.

También te puede gustar

Suscríbete a nuestra newsletter